Murió el cantautor Alberto Cortez

El cantor y compositor argentino Alberto Cortez murió a los 79 años, en Madrid, España, donde se encontraba internado desde hacía una semana. El artista ingresó al Hospital Universitario HM Puerta del Sur, en Móstoles, en las afueras de Madrid, muy cercano a su residencia, por un hemorragia gástrica, según informaron medios españoles. “Cuando un…

Murió el cantautor Alberto Cortez

El cantor y compositor argentino Alberto Cortez murió a los 79 años, en Madrid, España, donde se encontraba internado desde hacía una semana. El artista ingresó al Hospital Universitario HM Puerta del Sur, en Móstoles, en las afueras de Madrid, muy cercano a su residencia, por un hemorragia gástrica, según informaron medios españoles.

“Cuando un amigo se va”, “Callejero”, “Castillos en el aire” y “A partir de mañana” son algunas de las composiciones que popularizó Cortez en toda América latina y España, de amplia difusión entre fines de los 60 y la década del 80.

José Alberto García Gallo, su verdadero nombre, había nacido en Rancul, provincia de La Pampa, el 11 de marzo de 1940. A lo largo de su extensa carrera, el compositor actuó y colaboró con figuras como Facundo Cabral (fueron grandes amigos), con quien grabó cuatro discos y realizó exitosas giras por toda América latina.

Junto a Estela Raval registró el álbum En un rincón del alma, que tuvo un gran éxito. En 1991 grabó el tema “Distancia” con Mercedes Sosa para el disco Cómplices, que presentaron en una gran gira en 1991. Y también colaboró con Ricardo Arjona en su canción “Mi árbol y yo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *