Murió Alberto Cortez: el adiós en las redes sociales

La muerte de Alberto Cortez, ocurrida  el jueves 4 de abril, a los 79 años, en Madrid, luego de que el cantante y poeta permaneciera una semana internado a raíz de una hemorragia gástrica, generó inmediatas repercusiones, tanto en el ambiente artítico, como en el ligado a la política y también el futbolístico.Fue precisamente Quique…

Murió Alberto Cortez: el adiós en las redes sociales

La muerte de Alberto Cortez, ocurrida  el jueves 4 de abril, a los 79 años, en Madrid, luego de que el cantante y poeta permaneciera una semana internado a raíz de una hemorragia gástrica, generó inmediatas repercusiones, tanto en el ambiente artítico, como en el ligado a la política y también el futbolístico.

Fue precisamente Quique Wolff, ex jugador de Racing Club, River plate, real madrid y la Selección Argentina, uno de los primero que tuiteó en relación a la muerte de Cortez. “Te voy a extrañar mucho”, escirbió el ahora periodista y conductor, quien resaltó el talento y la obra del artista.

Hoy es un día muy triste para mi, se fue un gran amigo y mejor compositor y cantante: Alberto Cortez. Te voy a extrañar mucho, me quedo con tu talento y tu musica. «cuando un amigo se va »

— QuiqueWolff (@wolffquique) April 4, 2019

Mirá también

Entre sus colegas, el primero que maniifestó su pesar fue Ricardo Montaner. El cantautor argentino destacó el valor de sus encuentros con Cortez, y su “infinito don de gente”. 

Otro de los que acusó recibo de la mala noticia fue el guatemalteco Ricardo Arjona. El cantautor citó el túitulo de la canción Cuando un amigo se va, grabada por Cortez en 1971 y dedicada a su padre. Vale recordar que Arjona grabó con Cortez el clásico Mi árbol y yo.   

Mirá también

Sin duda, uno de los mensajes más llamativos publicados con motivo de la muerte del cantautor fue el posteado por el ex presidente ecuatoriano Rafael Correa, quien posteó dos fotografías en las que se lo ve junto al cantante argentino, en dos momentos históricos separados por tres décadas.  

La Asociación Argentina de Actores también se sumó a la despedida en las redes, a través de un mensaje en el que transmitió sus condolencias a los familiares del cantante, a sus amigos y a la comunidad musical. 

La Asociación Argentina de Actores lamenta el fallecimiento del cantante y compositor argentino Alberto Cortez. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y a la comunidad musical. pic.twitter.com/MTuF3C0vO6

— Asociación Argentina de Actores (@actoresprensa) April 4, 2019

El reconocimiento para Cortez también llegó desde el campo periodístico, a través de un tuit del periodista, productor y expresentador1 de CNN en Español Carlos Montero, quien calificó al artista como un genio. 

Se fue de gira un genio? Muere el cantante argentino Alberto Cortez a los 79 años QEPD

— Carlos Montero (@CMonteroOficial) April 4, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *