La promesa de un hincha de River por ganarle la Copa a Boca: “vivir” con el plantel en su casa

La victoria de River en la superfinal de la Libertadores contra Boca en Madrid fue el disparador para que mucha gente se haga tatuajes, se tiña el pelo y se rape, entre otras promesas habituales que se pudieron apreciar en las redes sociales. Mirá también Sin embargo, en las últimas horas se difundió un video de Fernando Lirman,…

La promesa de un hincha de River por ganarle la Copa a Boca: “vivir” con el plantel en su casa

La victoria de River en la superfinal de la Libertadores contra Boca en Madrid fue el disparador para que mucha gente se haga tatuajes, se tiña el pelo y se rape, entre otras promesas habituales que se pudieron apreciar en las redes sociales.

Mirá también

Sin embargo, en las últimas horas se difundió un video de Fernando Lirman, un hincha que pateó el tablero. Prometió “convivir” con el plantel millonario y vaya que lo hizo: en el living de su departamento colocó gigantografías de 18 jugadores de River. Los que comenzaron como titulares y los que ingresaron después, tanto en la Bombonera como en el Bernabéu, sumando a Rodrigo Mora, Marcelo Gallardo y Matías Biscay. 

Las gigantografías de Marcelo Gallardo y Matías Biscay. (Foto: gentileza de Fernando Lirman)

“Que River le gane a Boca la final de la Copa Libertadores es lo mejor que me paso en la vida y, ahora, de a poco, vamos cumpliendo todas las promesas. Ya está la tribuna en el living , ya está el plantel de River entero viviendo conmigo”, señaló en un tuit, en el que también compartió el video de la disposición de las gigantografías en su vivienda.

Los futbolistas representados son: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Ignacio Nacho Fernández, Gonzalo Pity Martínez, Lucas Pratto, Juan Fernando Quintero, Julián Álvarez, Bruno Zuculini, Camilo Mayada, Rafael Santos Borré, Lucas Martínez Quarta y el uruguayo Mora, quien se retiró del fútbol tras la consagración.

Las gigantografías de los jugadores de River en el living del fanático. (Foto: gentileza Fernando Lirman)

Además, Lirman, un abogado de 47 años colocó frente al televisor, una “tribuna”, con asientos similares a los del Monumental. “La mandé a hacer específicamente a medida. Tiene ruedas asi que mi idea era ponerla en el living sólo para los partidos. Pero es muy pesada, asi que era la tribuna o los sillones”, señaló el fanático en diálogo con Clarín. “Tuve que sacar todo: los sillones y la mesa ratona”, concluyó.

La “tribuna” en el living. (Foto: gentileza Fernando Lirman)

Fernando, viajó a Madrid junto a su esposa y a sus hijos, Lucas y Sebastián, de 14 y 11 años respectivamente. Despachó las gigantografías de Gallardo y Biscay, pero no fue fácil. Fueron calificadas como “bulto especial” y casi las tiene que dejar en Argentina. Fueron empapeladas y, ya en la capital española ,cuando la gente le consultaba que era lo que llevaba que ocupaba tanto espacio, les respondía que tenía “al cuerpo técnico de River y me trataban de loco”, subrayó.

Lucas y Sebastián Lirman, con la gigantografía de Gallardo frente al hotel de River, en Madrid. (Foto: gentileza Fernando Lirman)

Semanas antes, en el Monumental, el día que se suspendió el encuentro copero, también ingresó con las representaciones del Muñeco y de su ayudante de campo. De hecho, todo comenzó en las semifinales contra Gremio, ya que el DT de River no podía estar presente en el terreno de juego y se le ocurrió parodiarlo de forma ingeniosa.  

Fernando Lirman, junto a las gigantografías de Gallardo y Biscay en el monumental. (Foto: gentileza de Fernando Lirman)

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

El fanático del último campeón de América, realizó en conjunto con Lucas y Sebastián, un total de 32 promesas. Donar 100 camisetas del millonario a gente con bajos recursos, raparse completamente la cabeza, no comer harinas por un mes, dar la vuelta por la capital española en una limousine y volver un tramo completo de avión cantando canciones de River, fueron algunas de las cosas que tuvo que hacer, además de “vivir” con gran parte del plantel millonario y colocar gradas en su domicilio. Simplemente, por amor por los colores.

JCh.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *