La Corte respalda la autonomía de la Ciudad y el traspaso de la Justicia

En dos resoluciones, el máximo tribunal refuerza la autonomía porteña En dos resoluciones que respaldan la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires, la Corte Suprema de Justicia decidió hoy que el Superior Tribunal de Justicia de la Ciudad es el tribunal de apelación de los jueces nacionales y entendió que las causas de la…

La Corte respalda la autonomía de la Ciudad y el traspaso de la Justicia

En dos resoluciones, el máximo tribunal refuerza la autonomía porteña

En dos resoluciones que respaldan la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires, la Corte Suprema de Justicia decidió hoy que el Superior Tribunal de Justicia de la Ciudad es el tribunal de apelación de los jueces nacionales y entendió que las causas de la Ciudad contra una provincia o el Estado nacional son de jurisdicción originaria de la Corte.

Así, la Corte contribuyó a la consolidación de la autonomía porteña y además considera que el carácter de “jueces nacionales” de los magistrados que juzgan delitos graves en la Ciudad es “transitorio” púes la justicia debe traspasarse.

El fallo de la Corte va en sintonía con la Constitución de 1994 con respecto al traspaso de la justicia nacional a la órbita de la Ciudad, que es resistido por los jueces nacionales.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *