Por qué descargar la última temporada de Game of Thrones podría acabar con tu PC

Un informe reciente de la empresa Kaspersky, una de las más importantes en materia de seguridad informática, reveló la presencia de los llamados scammers (estafadores, en el mundo virtual) en programas de televisión y series populares para propagar un virus informático. Los resultados de Kaspersky muestran que Game of Thrones fue el más peligroso para piratear, seguido de The Walking…

Por qué descargar la última temporada de Game of Thrones podría acabar con tu PC

Un informe reciente de la empresa Kaspersky, una de las más importantes en materia de seguridad informática, reveló la presencia de los llamados scammers (estafadores, en el mundo virtual) en programas de televisión y series populares para propagar un virus informático.

Los resultados de Kaspersky muestran que Game of Thrones fue el más peligroso para piratear, seguido de The Walking Dead y Arrow. Otras series potencialmente peligrosas para los equipos incluyen Suits, Vikings, The Big Bang Theory, Supernatural, Anatomía de Grey y This Is Us.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

En 2018, las descargas pirateadas del programa de HBO representaron el 17 por ciento de las infecciones de equipos (20.934 usuarios), incluso sin haber sido lanzado un solo episodio nuevo en 2018.

Los primeros y últimos episodios de cada temporada fueron los más propensos a tener malware. Justamente “Winter is Coming”, el que da inicio a la serie, resultó ser el más peligroso de todos.

Cabe recordar que la mejor manera de evitar la infección es ver un programa de televisión a través de un servicio de transmisión autorizado, como en el caso de HBO Go o Cablevisión Flow, entre otros. 

Mirá también

No obstante, si tu intención es la de piratear, Kaspersky recomienda tomar ciertas precauciones. Hay que asegurarse que el sitio web que aloja la descarga sea legítimo, verifica el formato de la URL y la ortografía para asegurarte de que no sea falso si descargas una serie. Otro dato a tener encuenta es la extensión del archivo:  no debe terminar en .exe. También deberás chequear los comentarios para asegurarte de que estén relacionados con el programa de televisión.

Kaspersky señala que la cantidad de personas afectadas por malware en programas y series de televisión pirateados el año pasado fue de 126.340, un tercio menos que la cantidad de personas afectadas en 2017. Pero la compañía espera “una nueva ola de actividad maliciosa que acompañará el lanzamiento de la temporada final de Game of Thrones el próximo 14 de abril.

H.M

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *