Frigerio confirmó que la Casa Rosada aceptará los pedidos de la UCR: ¿un vice radical en la fórmula?

El ministro de Interior, Obra Pública y Vivienda, Rogelio Frigerio, confirmó hoy que el PRO avanzará con la apertura de las negociaciones con la Unión Cívica Radical (UCR) y que una de las cuestiones que se le ofrecerá al centenario partido es quedarse con la vicepresidencia en el binomio que encabezará el jefe de Estado, Mauricio…

Frigerio confirmó que la Casa Rosada aceptará los pedidos de la UCR: ¿un vice radical en la fórmula?

El ministro de Interior, Obra Pública y Vivienda, Rogelio Frigerio, confirmó hoy que el PRO avanzará con la apertura de las negociaciones con la Unión Cívica Radical (UCR) y que una de las cuestiones que se le ofrecerá al centenario partido es quedarse con la vicepresidencia en el binomio que encabezará el jefe de Estado, Mauricio Macri, en octubre en las elecciones generales.

“En principio, no estamos cerrados a nada. Vamos a poner sobre la mesa todos los temas que planteen los socios de Cambiemos. Estamos dispuestos a escuchar a todos”, dijo Frigerio en declaraciones a la prensa después de la reunión de Gabinete de hoy.

La decisión, que había sido adelantada por BigBang hace días, también incluirá poner sobre la mesa otras cuestiones que quiere el radicalismo como es la chance de competir en unas PASO presidenciales en agosto y hasta modificar el mecanismo de selección del jefe de Gabinete.

Lee: EXCLUSIVO | La UCR le marca la cancha a Macri: las condiciones para terminar con la interna

En la Casa Rosada saben que tanto el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, y el ex ministro de Interior de Raúl Alfonsín y mítico operador radical, Enrique “Coti” Nosiglia, precisan de que se mande “un caramelo” para que en la convención radical que se convocará para octubre se decida mantener la alianza gobernante.

Ninguno de los funcionarios más políticos del Gobierno consideran que ellos dos puedan estar trabajando para romper con Cambiemos sino que apuntan a un Cambiemos con modificaciones, sobre todo en lo que respeta a la toma de decisión y la relación política.

“Se necesita más amplitud y Marcos (Peña, jefe de Gabinete) entendió un poco eso; lo mismo el Presidente”, le dijo a BigBang una alta fuente gubernamental. Es que la bronca por la falta de política dentro del Gobierno es una de las constantes entre quienes recorren asiduamente los pasillos de la Casa Rosada.

En las próximas semanas, y con fecha límite cerca del 20 de abril, tanto Macri, como Peña, Frigerio, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, comenzarán a delinear la estrategia de acercamiento que cambiará también al interlocutor.

Una de las ideas que tiene la mesa política del PRO es que Macri deje de ser quien habla directamente con el Coti. “El problema de Mauricio es que habla él con el Coti, tiene que ser otro claramente por los resultados que eso dio”, le dijo a BigBang uno de los integrantes de esa mesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *