Alberto Samid, del Mercado Central y el ajedrez con Scioli al Bailando de Tinelli

Pese a que había sido nombrado director del Mercado Central en 2014 por disposición de su amigo Daniel Scioli con quien compartía la pasión por el ajedrez, Alberto Samid no dudó en dejar su carnicería en el lugar más visible y de mejores ventas de ese ente concentrador. La Lonja disponía de un amplísimo local.…

Alberto Samid, del Mercado Central y el ajedrez con Scioli al Bailando de Tinelli

Pese a que había sido nombrado director del Mercado Central en 2014 por disposición de su amigo Daniel Scioli con quien compartía la pasión por el ajedrez, Alberto Samid no dudó en dejar su carnicería en el lugar más visible y de mejores ventas de ese ente concentrador. La Lonja disponía de un amplísimo local. Y Samid como directivo era juez y parte, pero los dilemas éticos no eran lo suyo.

Así lo intuyeron los empleados del frigorífico Yaguané cuando esa planta quedó vaciada por su ex propietario. A mediados de los 90, Rafael Flores, que lideraba al personal, advirtió que Samid intentaba quedarse con las instalaciones en aquel momento entre las más modernas de la región. Samid reunió a una parte de la gente para contarle con lujo de detalles cómo era la operatoria del comercio en negro de la carne. Flores, con el guiño de la entonces DGI, lo grabó y se inició una de las más importantes causas por evasión. En aquellos tiempos, el entonces secretario de Agricultura de Carlos Menem, Felipe Solá, lo denunció públicamente de abigeato. Es decir, de robo de hacienda.

Mirá también

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

La AFIP constató varias veces que Samid tenía a casi todo su personal en negro, entre otros incumplimientos impositivos y previsionales . Y varias veces suspendieron sus plantas.

En 2015 en plena campaña electoral, Samid hizo de su figura un personaje pintoresco. Fue cuando desembarcó en el bailando por un sueño.

A los pasos de baile los ensayaba nada menos que en la histórica Chacra Los Tapiales, en el Mercado Central. Era el mismo lugar donde se filmó Camila, aquella historia de amor prohibido entre el cura jesuita Ladislao Gutiérrez y Camila O’Gorman durante el gobierno de Rosas.

Durante su paso por el bailando, Samid hablaba en tono de campaña del peronismo, de la amistad entre radicales y peronistas, del ajedrez en su vida y hasta repudió las bases militares de los Estados Unidos. De paso, colocó un puesto de hamburguesas en la puerta de la productora. Eso sí, ingresaba al programa cantando la marcha peronista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *