La Corte Suprema autorizó la contratación de personal que colabore con Ramos Padilla

La Corte Suprema de Justicia autorizó el envío de fondos al juzgado que lidera el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla, quien investiga una red de espionaje ilegal que salpica a sectores de la política, la justicia y la AFI. Se trata de la causa iniciada a partir de una denuncia contra el abogado…

La Corte Suprema autorizó la contratación de personal que colabore con Ramos Padilla

La Corte Suprema de Justicia autorizó el envío de fondos al juzgado que lidera el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla, quien investiga una red de espionaje ilegal que salpica a sectores de la política, la justicia y la AFI. Se trata de la causa iniciada a partir de una denuncia contra el abogado Marcelo D’Alessio. La decisión del máximo órgano de la Justicia es vista como una señal de apoyo, ya que llega en el momento en que Gobierno nacional decidió avanzar en la posibilidad de hacerle un juicio político al juez.

Según supo indica el sitio de noticias LaPoliticaOnline.com, el gesto a favor de Ramos Padilla fue impulsado por los jueces Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti, que vienen actuando en bloque y provocando dolores de cabeza a la Casa Rosada y al titular de la Corte, Carlos Rosenkrantz. Sin chances de bloquear la jugada, a Rosenkrantz y Elena Higton de Nolasco no les quedó alternativa que sumar su voto a la acordada.

En el texto se resuelve autorizar la contratación de un secretario de juzgado y un jefe de despacho, dos cargos muy importantes en la estructura de un juzgado, que colaborarán con Ramos Padilla en una investigación en la que todavía no avanzó sobre una gran cantidad de evidencia. Además, el juez dispondrá de un auto para las tareas que requiere la causa.

Durante su explosiva exposición en el Congreso, Ramos Padilla había denunciado la falta de recursos para profundizar la investigación y también las trabas que le pone el Gobierno, como negarle a través del Servicio Penitenciario el traslado de los detenidos para que declaren.

El magistrado también reclamó al Consejo de la Magistratura el aporte de elementos informáticos para examinar las pruebas que recabó. Por ejemplo, en el Congreso aseguró que le vendría bien una computadora con mayor capacidad de almacenamiento para procesar la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *