Inflación. Los precios mayoristas aumentaron 3,4% en febrero

Acumulan 64,5% en los últimos 12 meses 19 de marzo de 2019  • 17:59 El Índice de Precios Mayoristas aumentó 3,4% durante febrero y el Costo de la Construcción 1,4% durante febrero, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos ( Indec ). Con estos incrementos, los precios mayoristas acumularon durante el primer bimestre…

Inflación. Los precios mayoristas aumentaron 3,4% en febrero

Acumulan 64,5% en los últimos 12 meses
19 de marzo de 2019  • 17:59

El Índice de Precios Mayoristas aumentó 3,4% durante febrero y el Costo de la Construcción 1,4% durante febrero, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (

Indec

).

Con estos incrementos, los precios mayoristas acumularon durante el primer bimestre de 2018 una suba del 4%, mientras que el costo de la construcción se elevó un 2,5% interanual en el período.

A su vez, en los últimos doce meses, la inflación de los precios mayoristas ascendió a 64,5% mientras que el valor de la construcción sumó 43,9%.

La suba del 3,4% en los precios mayoristas durante febrero mostró un alza del 5,3% en los Productos Primarios, del 2,4% en Manufacturados, del 2,7% en Importados, y del 20% en Energía Eléctrica.

Entre los productos Primarios se destacó la suba del 7,1% de los Agropecuarios, 3,9% en petroleo Crudo y Gas, y 3,2% en Minerales no metálicos.

En el caso de la Construcción, la suba del 1,4% en febrero estuvo impulsada por un incremento del 1,7% en los Materiales, del 4,2% en los Gastos Generales, vinculados a los servicios que se prestan en el sector, y 0,6% en Mano de Obra.

Con información de Télam

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *