La práctica de la selección argentina giró en torno a Lionel Messi

Y un día volvió Lionel Messi. Ocho meses después de su último partido con el seleccionado argentino, la Pulga se entrenó con el plantel en el predio del Real Madrid con la mira puesta en el partido amistoso del próximo viernes ante Venezuela. La estrella de Barcelona encabezó el grupo durante el calentamiento en uno…

La práctica de la selección argentina giró en torno a Lionel Messi

Y un día volvió Lionel Messi. Ocho meses después de su último partido con el seleccionado argentino, la Pulga se entrenó con el plantel en el predio del Real Madrid con la mira puesta en el partido amistoso del próximo viernes ante Venezuela.

La estrella de Barcelona encabezó el grupo durante el calentamiento en uno de campos de entrenamiento del Real Madrid en Valdebebas a la par de Rodrigo de Paul, con el que compartió algunos comentarios. Fue una primera sesión suave, ya que muchos de los jugadores venían de haber jugado con sus equipos, entre ellos el propio Messi, autor de tres goles el domingo ante el Betis (1-4) o el delantero del Inter de Milán Lautaro Martínez, al que se vio algo cansado tras participar en la victoria de su equipo en el derbi de la ciudad (2-3) en la que aportó el tercer gol de los ‘nerazzurri’.

El equipo de Lionel Scaloni, que convocó a 31 jugadores para los amistosos contra Venezuela el viernes en el Wanda Metropolitano y el martes 26 de marzo en Tánger contra Marruecos, perdió este lunes al defensor argentino Nicolás Otamendi, de Manchester City inglés, por un esguince en el tobillo izquierdo que sufrió con su club en un partido ante el Swansea.

Al director técnico del seleccionado le falta recibir a cinco futbolistas más, los tres de Boca Juniors (Esteban Andrada, Iván Marcone y el delantero Darío Benedetto), el defensor de Gremio, Walter Kannemann, y el delantero del Atlanta Gonzalo ‘Pity’ Martínez.

Junto a los miembros de la selección mayor argentina estuvo el arquero sub-20 Manuel Roffo, del Boca Juniors. Roberto Pereyra (Watford), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Manuel Lanzini (West Ham), Juan Foyth (Tottenham), Germán Pezzella (Fiorentina) y Marcos Acuña (Sporting de Portugal) tuvieron este lunes una primera sesión de gimnasio mientras se incorporaban el resto de jugadores.

Leo jugó por última vez con el seleccionado en la derrota ante Francia por 4 a 3 por los octavos de final del Mundial de Rusia. Luego, no volvió a ser convocado. El partido ante Venezuela será el primero del año y el penúltimo antes de la Copa América de Brasil que se disputará a partir del 14 de junio.

Messi podría ser desafectado para el segundo partido que se jugará en Marruecos para no exponerlo a un desgaste físico teniendo en cuenta que en los próximos meses tendrá un calendario apretado de partidos entre Liga española, la final de la Copa del Rey y la Champions League.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *