La venta de autos usados subió un 2,46% en febrero, pero aún no repunta

Si bien crecieron en forma interanual, si se las compara con el mes anterior, bajaron casi un 10% Fuente: Archivo – Crédito: Ricardo Pristupluk 17 de marzo de 2019  • 11:27 La venta de autos usados subió un 2,46% en febrero con relación a igual mes del año pasado, aunque el total vendido respecto de…

La venta de autos usados subió un 2,46% en febrero, pero aún no repunta

Si bien crecieron en forma interanual, si se las compara con el mes anterior, bajaron casi un 10% Fuente: Archivo – Crédito: Ricardo Pristupluk
17 de marzo de 2019  • 11:27

La venta de

autos

usados subió un 2,46% en febrero con relación a igual mes del año pasado, aunque el total vendido respecto de
enero bajó 9,97% y la merma acumula 4,35% para el primer bimestre del año, informó hoy la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

Las provincias que más subieron sus ventas en febrero fueron Tierra del Fuego, que llegó a una diferencia interanual de 17,49%; Neuquén, con 11,77% y San Juan, 10,74%.

Por el contrario, las que más bajaron fueron Misiones, con una merma interanual de -24,09%; Santiago del Estero, -22,91%; Chaco, -17,04% y Salta, -15,47%.

El presidente de la CCA, Alberto Príncipe, indicó que el aumento en las ventas de febrero “no nos debe confundir” y explicó que “cuando las reglas de juego no cambian, el comportamiento de los mercados, por lo general, sigue la tendencia de los meses anteriores”.

En relación a esto, el total de unidades usadas comercializadas en febrero llegó a 133.805, cifra que, si se la compara con enero (148.616 unidades), marca un descenso intermensual de casi el 10% y del 4,35% para el primer bimestre, período en que se vendieron 282.421 unidades.

“Los dueños de las empresas están tratando de mantener su
negocio y sus empleados, pero cada vez (más) la realidad, la situación económica y las especulaciones financieras, no nos dan alternativas”, dijo Príncipe.

“En este contexto y con los volúmenes a la vista, no tenemos esperanza de una recomposición cercana del sector”, concluyó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *