La argentina Cecilia Román retuvo el título en San Juan

La argentina María Cecilia Román (53,000 kilos) retuvo anoche el cinturón mundial de la categoría gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al doblegar en fallo unánime a la mexicana Valeria Pérez (53,500). En el Polideportivo Aldo Cantoni de la capital provincial, la púgil local se impuso en diez asaltos, con los siguientes guarismos…

La argentina Cecilia Román retuvo el título en San Juan

La argentina María Cecilia Román (53,000 kilos) retuvo anoche el cinturón mundial de la categoría gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al doblegar en fallo unánime a la mexicana Valeria Pérez (53,500).

En el Polideportivo Aldo Cantoni de la capital provincial, la púgil local se impuso en diez asaltos, con los siguientes guarismos en las tarjetas: 98-92 (Javier Geido), 96-94 (Ramón Cerdán) y 97-93 (Edgardo Codutti)

De esta manera, Román diseñó en forma exitosa la cuarta defensa de su cetro mundialista y elevó su récord a 14 victorias (ninguna por la vía rápida), 4 derrotas y un empate.

Por su lado, la retadora Pérez ahora posee un palmarés de 12 triunfos (2 por nocaut) y 6 derrotas.

En otra pelea de la velada, el local Carlos Sardínez (15-1; 2kos.) superó en fallo dividido en 8 rounds al chaqueño Abel Silva (5-4-3), en combate encuadrado dentro de la categoría gallo.

Mientras que en la división welter, el invicto chubutense Andrés Tejada (8-0-2; 2ko.) superó por nocaut técnico en el tercer capítulo al bonaerense Nelson Castel (3-4).

Fuente: Agencia de Noticias Télam


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *