Este lunes arranca formalmente el ciclo lectivo en el Hogar de Día

El acto de apertura de ciclo del NENI 2017 “Extensión Hogar de Día” y del aula satélite que funciona en el Hogar de Día de Posadas será el próximo lunes 18 a las 9. El Hogar de Día, dependiente del Ministerio de Salud Pública, logró que desde el 2017 se abriera el NENI en la…

Este lunes arranca formalmente el ciclo lectivo en el Hogar de Día

El acto de apertura de ciclo del NENI 2017 “Extensión Hogar de Día” y del aula satélite que funciona en el Hogar de Día de Posadas será el próximo lunes 18 a las 9.

El Hogar de Día, dependiente del Ministerio de Salud Pública, logró que desde el 2017 se abriera el NENI en la institución, con el fin garantizar la inclusión de los niños que concurren desde los primeros años. Asimismo, el aula satélite, se habilitó para mantener, sobre todo, a los chicos en situación de calle y con sobre-edad escolar, en el sistema educativo.

La atención y desarrollo integral, teniendo en cuenta la salud y la educación, son los ejes de la institución que este año cumplirá diez años y fue creada por Ley II Nº 22, en el marco de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

El Hogar cuenta con dos médicos y un equipo interdisciplinario de profesionales, psicólogos, psicopedagogos y nutricionistas. El departamento de educación cuenta con el apoyo de un equipo de docentes y profesores afectados, gracias al trabajo coordinado con el Ministerio y Consejo de Educación. En el Hogar hay docentes que diariamente desarrollan las clases de apoyo escolar y de manera coordinada se realiza el seguimiento en las instituciones educativas donde asisten los participantes.

Desde el departamento de Educación en el 2018 el 100 % de los participantes recibió clases de apoyo escolar, más del 95% se aprobó de grado. En la institución, además, se dictan diversos talleres, entre ellos deportivos, de huerta y de arte, a cargo del Programa Infinito X Descubrir.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *