Solo esperan la decisión de las autoridades para empezar con primer viaje de tren Garupá – Posadas

El intendente de Garupá, sostuvo que desde su jurisdicción ya están las condiciones para activar el servicio directo que contribuiría a la generación de empleos y desarrollo de comercios. Todo indica que tener el tren Garupá- Posadas cada vez está más cerca y es que según el intendente de dicha localidad,  Luis Ripoll solo están…

Solo esperan la decisión de las autoridades para empezar con primer viaje de tren Garupá – Posadas

El intendente de Garupá, sostuvo que desde su jurisdicción ya están las condiciones para activar el servicio directo que contribuiría a la generación de empleos y desarrollo de comercios.

Todo indica que tener el tren Garupá- Posadas cada vez está más cerca y es que según el intendente de dicha localidad,  Luis Ripoll solo están a la espera de Nación para ponerse en marcha.

Luis Ripoll, intendente de Garupá

“Si el lunes quisieran iniciar la salida del tren Garupá – Posadas, solo estamos esperando que se decidan (…) por el momento no habría una parada pero podría darse Garupá – Posadas  o Garupá- Encarnación”.

La ruta Posadas- Garupá, tendría un tiempo de demora de 15 minutos en promedio y sostuvo que es un proyecto ambicioso que con el tiempo tendría un alcance internacional y que espera que llegue más allá de Encarnación.

“Esperan con el tiempo  ampliar el servicio a la zona de   Virasoro, a Apóstoles, Santo Tomé  y pasos Los Libres que sería el punto final y por el lado paraguayo ir más allá de Encarnación”, sostuvo.

De esta manera se atiende la demanda de la población de Fátima,  Nu Porá, de la universidad y brindar una oferta de transporte y turística. Destacó el impacto laboral de este proyecto, por “todo el comercio que se moverá en las paradas que se habiliten”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *