Quién es PewDiePie, el youtuber que fue señalado durante la masacre de Nueva Zelanda

“Suscríbanse a PewDiePie”, atinó a decir Brenton Tarrant, uno de los autores de la masacre de Nueva Zelanda. Este pedido, que resulta insólito por la gravedad de la situación, vinculó sorpresivamente a una reconocida estrella de YouTube con el espeluznante atentado que se transmitió en vivo a través de Facebook. Mirá también Newsletters Clarín Lo más leído del…

Quién es PewDiePie, el youtuber que fue señalado durante la masacre de Nueva Zelanda

Suscríbanse a PewDiePie”, atinó a decir Brenton Tarrant, uno de los autores de la masacre de Nueva Zelanda. Este pedido, que resulta insólito por la gravedad de la situación, vinculó sorpresivamente a una reconocida estrella de YouTube con el espeluznante atentado que se transmitió en vivo a través de Facebook.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

PewDiePie, cuyo nombre real es Arvid Ulf Kjellberg​, es un youtuber de origen sueco que cuenta con 89 millones de suscriptores. Gracias a esta cifra de fieles segidores lidera un ranking de figuras por sobre T-Series, 5-Minute Crafts, Canal KondZilla y Justin Bieber. 

“Acabo de escuchar noticias de los devastadores incidentes en Christchurch, Nueva Zelanda”, escribió sorprendido Kjellberg en Twitter.

“Me siento absolutamente enfermo de que esta persona pronuncie mi nombre. Mi corazón y mis pensamientos están con las víctimas, las familias y todos los afectados por esta tragedia”, aseguró el youtuber. 

Mirá también

Si bien Kjellberg se caracteriza por apelar al sarcasmo, especialmente cada vez que juega a sus videojuegos favoritos en streaming, muchos comentarios sobre su carrera fueron tildados de racistas, antisemitas y nacionalistas. Hace 2 años, por ejemplo, YouTube y Disney dieron de baja los contratos que tenían con el youtuber. El sueco, por su parte, nunca admitió haber respaldado cualquier tipo de acto de violencia ni xenofobia.

Todavía resta por determinar cuál fue el motivo para que Tarrant mencione a PewDiePie en medio del tiroteo que acabó con 49 personas. En un manifiesto que aparece vinculado al tiroteo, el autor de los disparos menciona los planes para llevar a cabo el ataque apelando a cualquier medio para maximizar la atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *