Chicas de fierro

El Seleccionado femenino de Misiones se consagró campeón en Corrientes. Miguel Seró habló del presente y del futuro de las chicas en el deporte de la ovalada. Hay equipo El head coach del Seleccionado femenino, Miguel Seró, analizó la actualidad del equipo que dirige, como así también el crecimiento que experimentaron las chicas en Misiones.…

Chicas de fierro

El Seleccionado femenino de Misiones se consagró campeón en Corrientes. Miguel Seró habló del presente y del futuro de las chicas en el deporte de la ovalada. Hay equipo

El head coach del Seleccionado femenino, Miguel Seró, analizó la actualidad del equipo que dirige, como así también el crecimiento que experimentaron las chicas en Misiones.

Me imagino que más que satisfecho con la actuación del Seleccionado en San Patricio…

Sí, muy contento por el rendimiento de las chicas. Al margen de haber ganado el torneo, creo que fue un puntapié muy importante haber arrancado el año con una competencia importante como fue este torneo. Imaginate que en un fin de semana jugamos seis partidos, así que fue el inicio de la preparación del Seleccionado porque pretendemos trabajar todo el año, hacer concentraciones y participar más activamente en distintas competencias siguiendo el lineamiento que baja la URuMi y no solamente prepararnos para el Argentino. Así que tuvimos un muy buen arranque.

Hay que destacar también la renovación del plantel. Eso habla muy bien del trabajo que se está haciendo..

Sin dudas. La base del equipo es la misma con la que fuimos el año pasado al Seven de la República, no contamos con Pula (Paula Pedrozo) porque se la reservó para los Juegos de Playa Odesur, la “Cuchu” (Noelia Billerbeck) que ya se retiró y hago una mención especial porque está asistiendo en la parte técnica, viajó con nosotros como parte del staff y tiene mucha experiencia y conocimiento para aportar al equipo. También estuvo ausente ‘Cocó” Breitenbruch, que le coincidió con un viaje. Fueron tres jugadoras que no estuvieron, pero fueron bien reemplazadas por una chica de Jardín América (Aguará), una de Encarnación y una de Carayá.

Fue muy importante para sentar las bases el torneo femenino que se viene jugando en la URuMi…

Sí, muy importante. Te cuento además que a nivel regional y nacional hay todo una modificación en cuanto a la competencia anual. Siempre decimos que la base del desarrollo de todo deporte es tener una competencia sumamente atractiva para el deportista, así que este año viene una movida bastante interesante.

En los últimos años se sumaron más chicas. Al principio eran unas pocas entusiastas, pero hoy se ve que son muchas las que juegan al rugby

Seguro. Yo creo que después que se arme el programa y larguemos las primeras fechas, esto va a ir creciendo más. Justamente, Natalia Rodríguez está encargada ahora de manejar el rugby femenino de la provincia a través de la Unión, así que cuando arranquemos las primeras fechas vamos a tener un diagnóstico más certero de cómo está la cantidad de jugadoras en la provincia.

Para vos, una gran satisfacción teniendo en cuenta que fuiste uno de los impulsores del rugby femenino, también entrenador de Las Pumas.

Sí, la verdad que sí. Hoy miro hacia atrás y veo todo lo que ha crecido, entrando en el sistema de alto rendimiento de la UAR. Hoy, prácticamente un Seleccionado femenino es como el Seven masculino, así que eso es muy bueno. Además, las chicas que eligen este deporte como forma de vida se ven proyectadas en todo ese progreso que se hizo en el rugby femenino a través de la Unión Argentina.

Una gran noticia para la región fue que Lettizia Alcaraz haya recibido la beca de la World Rugby

Sin dudas. Justamente el fin de semana estuvimos con Lettizia y para nosotros es un orgullo muy gran tenerla a ella como referente de la World Rugby a nivel Sudamericano. Creo que fueron solamente 14 plazas a nivel mundial y ella presentó su proyecto. Conociéndola, es para que mayor cantidad de mujeres puedan practicar este deporte.

Ojalá esto siga creciendo, y cada vez más chicas se animen a agarrar la ovalada

Hoy el rugby ya se instaló como un deporte que puede ser practicado por mujeres. Creo que bien ordenado y bien orientado es una gran posibilidad que tienen las mujeres de descubrir ciertos valores que, por ahí, en otros deportes no pueden evidenciar y encuentran en el rugby ese camino.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *