Caso D’Alessio: Ramos Padilla vuelve a citar a indagatoria al fiscal Stornelli

Vuelven a citar a indagatoria al fiscal Stornelli por el espionaje ilegal Fuente: LA NACION – Crédito: Emiliano Lasalvia 15 de marzo de 2019  • 10:25 El juez federal Alejo Ramos Padilla volvió a ordenar la citación del fiscal Carlos Stornelli , acusado de haber utilizado información que se desprende de tareas de espionaje ilegal.…

Caso D’Alessio: Ramos Padilla vuelve a citar a indagatoria al fiscal Stornelli

Vuelven a citar a indagatoria al fiscal Stornelli por el espionaje ilegal Fuente: LA NACION – Crédito: Emiliano Lasalvia
15 de marzo de 2019  • 10:25

El juez federal Alejo Ramos Padilla volvió a ordenar la citación del fiscal

Carlos Stornelli

, acusado de haber utilizado información que se desprende de tareas de espionaje ilegal. El magistrado dispuso la indagatoria el 20 de marzo a las 11 en los tribunales de Dolores.

Stornelli, titular de la Fiscalía Nº 4 en lo Criminal y Correccional Federal, había
cuestionado la validez de la causa que involucra al falso abogado Marcelo D’Alessio por extorsión y no asistió a la primera indagatoria dispuesta por el juez Ramos Padilla. Horas antes de esa cita, su defensa había pedido la nulidad de la causa y la recusación del magistrado.

Stornelli planteó que hasta que no estén resueltos los incidentes planteados por su defensa -la Cámara Federal todavía no se expidió- no comparecerá ante el juez. Los argumentos fueron claros, en especial, el que corresponde a la jurisdicción en donde ocurrieron los supuestos hechos delictivos. El fiscal entiende que ocurrieron en la Ciudad de Buenos Aires, por eso ya reclamó que la causa sea enviada a Comodoro Py.

Ramos Padilla, titular del Juzgado Federal de Dolores, no acusó a Stornelli por la extorsión realizada por D’Alessio (procesado y detenido en este caso), sino por haber motivado tareas de inteligencia para impulsar el avance de expedientes. El juez lo señaló por instigar a la realización de cámaras ocultas a distintos abogados que participaron de ”
los cuadernos de las coimas“, así como la omisión de denunciar a D’Alessio por extorsión cuando habría sido advertido de que estaba pidiendo dinero en su nombre, entre otras cosas.

El entorno de Stornelli todavía no confirmó si el fiscal se presentará en Dolores.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *