Sergio Denis: “Me podría haber caído del escenario y te lo perdías”

El lunes por la noche, Sergio Denis sufrió una fuerte caída mientras daba un show en el Teatro Mercedes Sosa de San Miguel de Tucumán. El cantante había bajado del escenario para mezclarse con sus seguidoras de la platea, pero al volver a subir, perdió el equilibrio en la pasarela que estaba ubicada entre el…

Sergio Denis: “Me podría haber caído del escenario y te lo perdías”

El lunes por la noche, Sergio Denis sufrió una fuerte caída mientras daba un show en el Teatro Mercedes Sosa de San Miguel de Tucumán. El cantante había bajado del escenario para mezclarse con sus seguidoras de la platea, pero al volver a subir, perdió el equilibrio en la pasarela que estaba ubicada entre el público y los músicos y se cayó a un foso a tres metros de profundidad. Por estas horas su estado sigue siendo muy grave y continúa luchando por su vida.

Mirá también

16-9-201515 fue la entrevista de Clarín con Sergio Denis.
Foto: Silvana Boemo

En 2015, el cantante recibió a Clarín en su casa de Tigre, en donde la periodista Daniela Aguinsky le realizó una emotiva entrevista. Aquella tarde primaveral, Héctor Omar Hoffmann – así es su verdadero nombre -, mostraba toda su humildad y sencillez, dos virtudes que lo acompañaron a lo largo de más 50 años de trayectoria.

Y un gesto que vale destacar de aquella tarde: Denis recibió a la periodista y al fotógrafo en la comodidad de su casona con facturas y chocolatada, ambas servidas especialmente por él en una bandeja. 

Mirá también

En la entrevista abrió su corazón e intentó explicar el por qué de su éxito y vigencia a través de los años: “Hay una verdad a la que llegué. Uno puede ser un artista, o un virtuoso al que le falta algo. Tratando de que suene humilde, yo siento que soy un artista. Hay muchas cosas que demuestran eso, y me dieron la posibilidad de llegar hasta acá. Si sólo supiese cantar y no se me moviese un pelo, si no llorara con un tema, no hubiese durado…“. 

Mirá también

En la misma nota habló sobre las difíciles situaciones que atravesó en su vida y cómo hizo para salir de ellas. Como cuando quebró económicamente, luego de que en el año 1995, empezara a tener varios problemas de finanzas. 

Cuando quebré, perdí todo, pero no sentí que estaba terminado, nunca basé mi felicidad en tener. Sí en lo que tenía mi corazón para dar. Demostré que sufrí, y conté cosas que me habían dolido”, relataba.

16-9-15, Entrevista con el cantante Sergio Denis.
Foto: Silvana Boemo

En un pasaje de la nota, la periodista le consultó al artista por el drama que vivió varios años de su carrera por haber perdido su voz. El estrés, horas y horas de escenario y el desgaste, las principales causas. Sin embargo, tras la pregunta, lo que resultó sorprendente es la profecía autocumplida de Sergio sobre su destino.

-¿Cómo fue cantar pese a estar casi sin voz? ¿Cómo reaccionaba la gente?

– Eso fue cuando perdí todo. Tenía que trabajar, lo tomara como lo tomara la gente. Así me la banqué 17 años. Vos podés cantar para mil personas, y si hay uno que no te presta ninguna atención, actuás todo el tiempo para convencerlo. “Hace tres temas que no estás viendo lo que pasa acá arriba. Yo me podría haber caído del escenario y te lo perdías”, le dije a una chica que vino al show hace poco y que miraba todo el tiempo el celular. Es la era del teclado. 

Mirá también

En otro tramo de la entrevista, Denis contó que para salir adelante de las malas, la familia fue su gran cable a tierra: “En ese momento me aferré a mis hijos y mi ex mujer. En un show, recuerdo, se acercó un chiquito con síndrome de down, me tomó de la mano y me dijo: “No te caigas, Sergio”. Ese fue un ángel que me puso Dios para que no bajara los brazos y que siguiese luchando. Y así fue. Tenía momentos de éxito y caía. Hasta que en un momento que tuve la enorme suerte de ser muy pedido para las publicidades”.

Y agregó que para que llegaran las buenas, contó con el apoyo incondicional de su padre y su abuela paterna: “Tuve una abuela que era gigante para mí. De pibe aprendí mucho, era arreglárselas con lo que había. En mi carrera nunca tuve un grupo de asesores, jamás. Una sola vez contraté a una coreógrafa para el Luna Park. Papá me ayudaba con la carpintería, los escenarios, los fondos… Todo lo hacíamos en la carpintería de mi papá en mi pueblo”.

A su vez, en esa nota dejó en claro sus gustos religiosos: “Soy católico, sigo ese camino. Mucha gente piensa que soy judío, pero no”.

Sobre sus primeros años en la música, el popular cantante reveló cómo se gestó el origen del nombre con que se lo iba a conocer popularmente : “Ya tenía un tema grabado, y no tenía nombre. Los productores no me dejaron usar mi nombre real, les parecía difícil que se grabara en el oído de la gente. Después pensé en Dustin Hoffman. El prejuicio de esos tiempos… Los artistas del mundo se cambiaban el nombre. A mi me daba igual, yo quería cantar. Pero a Sergio Denis lo quiero, me dio una carrera de puta madre“.

DR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *