Se recalienta la disputa de Cambiemos en Mendoza

Macri habilitó al radical Alfredo Cornejo para adelantar el comicio Fuente: Archivo De Marchi, de buena relación con la Casa Rosada, desafía a Suárez, el candidato del gobernador MENDOZA.- La interna de Cambiemos en Mendoza está que arde. Así lo dejaron en evidencia los gestos y movimientos políticos durante los últimos días, en medio de…

Se recalienta la disputa de Cambiemos en Mendoza

Macri habilitó al radical Alfredo Cornejo para adelantar el comicio Fuente: Archivo

De Marchi, de buena relación con la Casa Rosada, desafía a Suárez, el candidato del gobernador

MENDOZA.- La interna de

Cambiemos

en

Mendoza

está que arde. Así lo dejaron en evidencia los gestos y movimientos políticos durante los últimos días, en medio de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

Se enfrentan, por un lado, el radical Rodolfo Suárez, candidato del gobernador

Alfredo Cornejo.

Por el otro, el líder de Pro en la región, Omar De Marchi. Ambos intendentes, de Ciudad y Luján de Cuyo, respectivamente, se preparan para verse en las urnas, el 9 de junio, en las primarias, aunque hay quienes especulan dentro de Casa de Gobierno que De Marchi, referente del macrismo en Mendoza, finalmente desistirá.

Lo cierto es que los comicios generales están agendados para el 29 de setiembre. “Yo creo que De Marchi no llega, que se baja antes de junio. Es toda una movida para posicionarse y conseguir lugares”, evaluó ante
LA NACION un alto funcionario del Ejecutivo que comanda Cornejo, para quien De Marchi se ha convertido en una verdadera piedra en el zapato. “Estamos trabajando a full para llegar de la mejor manera a las PASO. Creemos que hay temor en el Gobierno de que Omar (De Marchi) dé el batacazo”, expresaron a este diario los allegados al exdirigente demócrata.

La última semana mostró gestos políticos para analizar: desde saludos distantes, poco espacio en la primera línea de los actos oficiales para De Machi hasta el lanzamiento de otro hombre de Cornejo, el ministro de Economía Martín Kerchner, para pelear por la intendencia de Luján. Curiosamente, el funcionario había sido previamente el elegido por el gobernador para sucederlo, pero como las encuestas no lo ayudaban, Cornejo se inclinó por Suárez. Ni bien se conoció la postulación, Kerchner largó su munición: “Ahora, Luján tiene que crecer”. En tanto, el intendente le retrucó: “Es un buen candidato, pero no conoce Luján”.

Así, por estas horas, De Marchi afila su campaña a la gobernación y Suárez aguarda las últimas reuniones con los referentes del oficialismo antes del fin de semana quién lo acompañará en la fórmula.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *