Fin de semana de teatro en el Cidade

Continuando con la cartelera teatral el Centro Cultural Cidade, este fin de semana se pondrán en escena dos obras. Las entradas tienen un valor de $ 150. El viernes a las 21 horas en la Sala Quiroga se presenta la obra teatral “Noche y Frontera” del grupo “Mil Orquídeas” dirigida por Patricio Elizalde. Esta pieza…

Fin de semana de teatro en el Cidade

Continuando con la cartelera teatral el Centro Cultural Cidade, este fin de semana se pondrán en escena dos obras. Las entradas tienen un valor de $ 150.

El viernes a las 21 horas en la Sala Quiroga se presenta la obra teatral “Noche y Frontera” del grupo “Mil Orquídeas” dirigida por Patricio Elizalde. Esta pieza teatral deviene de la investigación escénica independiente, aborda la construcción de recortes ficcionales, desde la presencia del cuerpo en distintas intensidades. 

La teatralidad está dada por la relación de esos cuerpos en múltiples espacios y una frontera territorial que desborda y nos arrastra a otras fronteras más sensibles, resultado del singular cruce de lenguajes escénicos.

Estreno

El sábado habrá un estreno a las 21 horas en la Sala Quiroga. Se trata de “Los Irreverentes” escrita y dirigida por Claudio Gotbeter.

La obra cuenta sobre dos personajes deciden emprender la odisea de lo que ellos llaman “la gran provocación”, esto es: ahondar en la peor parte de la naturaleza humana. Para ello, emprenderán una travesía descabellada hacia el Éufrates, donde deberán enfrentar a los portadores de la debacle colectiva; los jinetes del Apocalipsis.

Plena de humor y de compasión, la obra combina elementos de la comedia negra dentro del género del absurdo.

Actúan: Alejandro Scholler -Aluen Arrúa, Asistencia de Dirección: Ana Wright, Asistencia técnica: Gastón Caballero.

Convocatoria para el día mundial del Teatro 

Como ya es tradición, desde las 21 horas del sábado 29 de marzo las instalaciones del centro cultural estarán destinadas para conmemorar el día Mundial del teatro.

Desde la organización invitan a quienes quieran participar de un escenario abierto, con un breve skecht que también puede incluir a músicos y bailarines y a otros artistas que deseen sumar su aporte.

Este año habrá una mega exposición con afiches, imágenes, programas, vestuario, elementos de escenografía y utilería que los grupos puedan conservar, para realizar una instalación y recordar así las obras que han transitado por nuestros escenarios. La entrada será abierta y gratuita para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *