Federico León propone una particular experiencia teatral en “Yo escribo. Vos dibujás”

El dramaturgo y director Federico León resaltó que en su nuevo emprendimiento, “Yo escribo. Vos dibujás”, presenta un nuevo dispositivo teatral, reservado exclusivamente para 100 personas por función tras bambalinas en uno de los escenarios del Teatro Nacional Cervantes, y en el que “cada espectador accede a una experiencia particular”. “El punto de partida fue…

Federico León propone una particular experiencia teatral en “Yo escribo. Vos dibujás”

El dramaturgo y director Federico León resaltó que en su nuevo emprendimiento, “Yo escribo. Vos dibujás”, presenta un nuevo dispositivo teatral, reservado exclusivamente para 100 personas por función tras bambalinas en uno de los escenarios del Teatro Nacional Cervantes, y en el que “cada espectador accede a una experiencia particular”.


“El punto de partida fue que ningún espectador pudiese abarcar todo lo que la obra emite o propone; la primera sensación es querer abarcar todo pero rápidamente se constata que no se puede y entonces uno tiene que empezar a elegir y al elegir descarta, se inmiscuye en unos recorridos pero deja afuera otros posibles”, comentó León a Télam.

La obra “Yo escribo.Vos dibujás” es una experiencia teatral con ciertas cercanías con lo performático y la instalación que se puede ver de jueves a domingo de esta semana en el Teatro Cervantes en dos funciones diarias (a las 19.15 y a las 21.30), y que en mayo comenzará un recorrido internacional que la llevará distintos festivales artísticos como el Kunstenfestivaldesarts de Bruselas, el Wiener Festwochen de Viena y el FITEI de Porto, mientras que para agosto planea su reestreno argentino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *