La primera batalla del rating del prime time: la tira local le ganó a la novela turca

En el inicio de esta semana, la televisión argentina tuvo el foco en el estreno de dos ficciones en las que Telefe y El Trece pusieron grandes expectativas para competir en el Prime Time.Mientras que el canal de las tres pelotas apostó por Mi Vida Eres Tú, la nueva telenovela turca que tiene la atracción extra…

La primera batalla del rating del prime time: la tira local le ganó a la novela turca

En el inicio de esta semana, la televisión argentina tuvo el foco en el estreno de dos ficciones en las que Telefe y El Trece pusieron grandes expectativas para competir en el Prime Time.

Mientras que el canal de las tres pelotas apostó por Mi Vida Eres Tú, la nueva telenovela turca que tiene la atracción extra de contar con los actores que interpretaron a Onur y Sherezade en la exitosa tira Las mil y una noches, desde la competencia le ponen todas sus fichas a una súper producción local realizada por Pol-Ka: Argentina, tierra de Amor y Venganza.

“Argentina, tierra de amor y venganza” fue lo más visto del día en su debut.

“Mi vida eres tu” obtuvo 9.2 de rating.
VATANIM SENSIN / KANAL FOTOGRAFO: MUHSIN AKGUN .

Y quien lideró en la primera super batalla del rating fue para la novela de época de El Trece. La tira protagonizada por Benjamín Vicuña, María Eugenia Suárez y Gonzalo Heredia se quedó con rating del lunes con datos que la consultora Ibope estimó en 13.7 puntos.

Benjamín Vicuña y la China Suárez, protagonistas de “Argentina, tierra de amor y venganza”/ MovilPress

Por su parte, la ficción turca cerró un poco más atrás con 9,5 de rating. El resultado final de la jornada dejó sonrisas para ambos lados. Es que si bien Telefe volvió a ganar el día por 8 décimas (8,2 contra 7,4 en el global de las mediciones), El Trece se apoderó del podio del lunes al tener los tres programas más vistos.

Además de los números de la ficción de Pol-ka, también se vio beneficiado con el rating de Otra noche familiar, 11.3 y Cinco pasos y una ayuda (también conducido por Guido Kaczka), con 10.8.

La novela turca “Mi vida eres tú” tiene a los mismos protagonistas de la exitosa “Las mil y una noches”.

Mirá también

Si bien será una lucha pareja por el rating, la ventaja inicial la sacó Argentina, tierra de amor y venganza, en el estreno del superlunes de ficción. La historia que produce Pol-Ka está inspirada en la Zwi Migdal, una red de trata de personas que operó entre 1906 y 1930 en Buenos Aires y estaba conformada por delincuentes de origen judío que lucraban con la prostitución forzada de mujeres judías. 

El personaje de la China Suárez está inspirado en Raquel Liberman, que escapó y denunció a la Zwi Migdal ante la Justicia y logró la caída del grupo mafioso.

Mirá también

Los protagonistas de la tira, Gonzalo Heredia y Eugenia la China Suárez, hablaron con Télam sobre la presión del rating y las expectativas que tienen con esta nueva tira: “Yo hice El Lobo, midió 13 puntos y la levantaron a los cuatro meses. No significa nada tener buenos números, hay que llevar a las casas un buen material y el resto viene solo”.

Mirá también

Mirá también

En tanto, la China opinó: “Es una lotería (el rating). Estamos todos muy tranquilos, muy enfocados y fascinados con lo que estamos haciendo. Creo que es general, es un clima que yo nunca viví. Estamos muy enfocados y confiados en lo que estamos haciendo, que es de mucha calidad, después lo que pase es un resultado”.

DR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *