Antes que Sergio Denis, Juan Carlos Baglietto también sufrió un accidente en un escenario tucumano

La caída de Sergio Denis en la fosa orquestal del Teatro Mercedes Sosa de San Miguel de Tucumán puso en alerta a todos ¿Era seguro ese escenario? ¿Se podría haber evitado? Mirá también El pasado indica que, si bien no se trató del mismo escenario, Tucumán ya había sido escenario de al menos un accidente, afortunadamente…

Antes que Sergio Denis, Juan Carlos Baglietto también sufrió un accidente en un escenario tucumano

La caída de Sergio Denis en la fosa orquestal del Teatro Mercedes Sosa de San Miguel de Tucumán puso en alerta a todos ¿Era seguro ese escenario? ¿Se podría haber evitado?

Mirá también

El pasado indica que, si bien no se trató del mismo escenario, Tucumán ya había sido escenario de al menos un accidente, afortunadamente sin consecuencias tan graves como el que sufrió Denis el lunes 11 de marzo.

El caso de referencia es el de Juan Carlos Baglietto, que en 1993 se presentaba en el Septiembre Musical tucumano en la Plaza Independencia, cuando sufrió una grave caída y debió ser trasladado de urgencia.

A raíz de su caída, Juan Carlos Baglietto inició un juicio contra el estado tucumano.

En esa ocasión, el escenario estaba mal señalizado y no tenía escaleras. Los reflectores lo encandilaron de tal forma que cayó al vacío, y se golpeó la mandíbula fuertemente contra una madera, según recordó el diario tucumano La Gaceta. 

El espectáculo de aquella noche siguió adelante con las actuaciones de Patricia Sosa, Nito Mestre y Ulises Butrón, y a diferencia del escándalo que se produjo entre los fans de Denis, para gran parte de los 15.000 espectadores de aquella noche, el accidente pasó desapercibido.

Baglietto, con la camisa ensangrentada y semidesvanecido, fue trasladado al Sanatorio 9 de Julio en donde le tomaron radiografías y le hicieron puntos de sutura.

Como consecuencia de aquel traumatismo, el artista fue sometido a una cirugía y estuvo cinco meses sin poder cantar, un suceso que conspiró fuertemente contra la difusión y el impacto del disco Corazón de barco, publicado ese mismo año.

Considerado uno de los fundadores de la famosa trova rosarina, el intérprete inició un juicio contra el Estado tucumano por daños y perjuicios.

Hasta el momento, los familiares de Denis no hablaron de iniciar acciones legales contra el recinto, aunque su hermana, Nora Hoffman, cargó toda la responsabilidad en la negligencia de los organizadores. 

“Me parece un disparate esa plataforma que hicieron, sin una baranda es una locura. Es un disparate todo, y nadie se hace cargo”, declaró en Los Ángeles de la Mañana.

Mirá también

E.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *