Se rompió Cambiemos en Córdoba: Negri será el candidato oficial y Mestre va por afuera

Al final no habrá internas en Córdoba y se profundizará la interna entre los sectores del PRO, la Coalición Cívica y la UCR. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el presidente del PRO, el senador nacional Humberto Schiavoni, y los legisladores Maximiliano Ferraro y Maricel Etchecoin, terminaron por…

Se rompió Cambiemos en Córdoba: Negri será el candidato oficial y Mestre va por afuera

Al final no habrá internas en Córdoba y se profundizará la interna entre los sectores del PRO, la Coalición Cívica y la UCR. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el presidente del PRO, el senador nacional Humberto Schiavoni, y los legisladores Maximiliano Ferraro y Maricel Etchecoin, terminaron por romper Cambiemos en la provincia de Córdoba.

Es que tal y como publicó este medio la interna a gobernador entre el jefe del interbloque de Cambiemos en Diputados, Mario Negri, y el intendente de la capital, Ramón Mestre, iba a representar el punto de inflexión en la interna dentro del espacio para que se abran o no las PASO a nivel presidencial.

Macri decidió apoyar 100% a Negri y Mestre se quedará aislado.

El presidente Mauricio Macri es uno de los que se oponen a esta decisión junto con la gran mayoría de los integrantes de la coalición de gobierno de que existan internas. Sin embargo un sector de la UCR, encabezado por el mítico operador radical y ex ministro de Interior, Enrique “CotiNosiglia, busca negociar más espacios y en especial apunta a obtener la presidencia de la Cámara de Diputados. “No sabemos si podemos llegar a ganar y quieren algo que no se sabe si se le puede dar. Es insólito”, se quejó una alta fuente oficial.

La interna de Cambiemos: Macri intenta mediar con Mestre para evitar un papelón en Córdoba

La decisión se va a comunicar de forma oficial hoy, porque vencía el plazo legal. En consecuencia, Negri y el ex embajador argentino en Ecuador, Luis Juez, competirán con un sello mientras que Mestre lo hará con otro. “Pero le vamos a bajar con de todo”, advierten en la Casa Rosada.

Mestre y Macri supieron tener una buena relación pero ahora ya no hay retorno.

La rebelión radical contra Macri y Negri, por haber decidido un candidato a dedo, ya tiene un contraataque ideado para dar por terminado el problema. En el entorno de Macri ya adelantaron que tanto él, como la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, la diputada nacional Elisa “LilitaCarrió y un sinfín de funcionarios nacionales bajarán al territorio cordobés para hacer campaña por Negri.

Cambiemos bajará a “sus tanques” en Córdoba para perjudicar a Mestre.

“Vamos a buscar que saque menos de 10%. Estos dos meses que tenemos vamos a movilizar todo”, advierten. En los sondeos previos que manejan en ambos lados Mestre cuenta con un poco más de margen que Negri. En estas circunstancias, a pelea no es por ganar la provincia sino por quedar lo más cerca posible del actual gobernador Juan Schiaretti, que buscará la reelección.

Córdoba y el Día D para Cambiemos: las elecciones que definirán si habrá o no una PASO presidencial

En la reunión que se llevó adelante en la Rosada se determinó que otros de los puntos de la estrategia será, de conseguirse, hacer quedar a Mestre y a los radicales díscolos como los culpables de que Cambiemos no consiguiera imponerse o quedar muy cerca de hacerlo en esa provincia. 

Los chispazos entre el radicalismo y la Casa Rosada comenzaron a intensificarse cuando aparecieron los primeros problemas técnicos para llevar adelante la interna. Ante la negativa de varias empresas privadas Mestre propuso que la  coordinara una  ONG compuesta por empleados de la municipalidad. “Es una provincia clave en la nacional y hacemos estos papelones”, bramó uno de los armadores políticos de Cambiemos.

  • Elecciones 2019
  • Cambiemos
  • Casa Rosada
  • UCR
  • Gobierno
  • PRO
  • Coalición Cívica
  • Cámara de Diputados
  • argentino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *