Retoman el debate por el financiamiento electoral

El proyecto ya tiene dictamen, pero se le introducirían cambios Luego del fracaso para tratarlo en las sesiones extraordinarias de diciembre, el Senado retomará mañana el debate del proyecto de ley que permitirá los aportes privados en las campañas electorales, con el objetivo de poder llevarlo al recinto al día siguiente. La iniciativa cuenta con…

Retoman el debate por el financiamiento electoral

El proyecto ya tiene dictamen, pero se le introducirían cambios

Luego del fracaso para tratarlo en las sesiones extraordinarias de diciembre, el Senado retomará mañana el debate del proyecto de ley que permitirá los aportes privados en las campañas electorales, con el objetivo de poder llevarlo al recinto al día siguiente.

La iniciativa cuenta con dictamen de consenso entre Cambiemos y el Bloque Justicialista desde el año pasado, pero su tratamiento quedó congelado por las diferencias surgidas al interior del oficialismo, fogoneadas desde la Cámara de Diputados por Elisa Carrió.

Ahora, con la líder de la Coalición Cívica dispuesta a no entorpecer el debate, aunque su fuerza votaría en contra de levantar la prohibición de los aportes privados, y urgidos por los tiempos para aplicar una eventual nueva ley en las elecciones presidenciales, el tema volverá a ser discutido en la Comisión de Asuntos Constitucionales.

La reunión servirá para que el presidente de la comisión, Dalmacio Mera (PJ-Catamarca), informe los acuerdos alcanzados con referentes de la Cámara baja y modificar el proyecto cuando se discuta en el recinto.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *