Metalúrgicos: Afectados por no poder comprar materia prima

Con la disparada del dólar el precio de los materiales de la construcción se fue a las nubes. En especial si tenemos en cuenta el caso de los metales y hierros. Sobre este panorama el presidente de la Cámara de Metalúrgicos de Misiones, Héctor Fernández, dio un pantallazo de la situación en el sector.  …

Metalúrgicos:  Afectados por no poder comprar materia prima

Con la disparada del dólar el precio de los materiales de la construcción se fue a las nubes. En especial si tenemos en cuenta el caso de los metales y hierros. Sobre este panorama el presidente de la Cámara de Metalúrgicos de Misiones, Héctor Fernández, dio un pantallazo de la situación en el sector.  

“Todo lo que sea metal, tanto acero como aluminio, el incremento fue acompañado del dólar, fue casi en paralelo. Algunos productos metálicos tuvieron variaciones en precio dólar y es por eso que es muy complejo el tema. Además, otro tema grave es el problema que representa la compra de materia prima, no podemos comprar en otras provincias ya que la mayoría de los proveedores tienen el problema de rentas y el impuesto provincial, lo que genera un gran problema con la provisión de materiales”, contó Fernández. 

Y añadió que de movida existe una diferencia de entre 5 y 6 por ciento en el precio con respecto a otras provincias.
Al ser consultado en el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva, de cómo se encuentra la obra pública y privada, Fernández señaló que la construcción mermó muchísimo en los últimos meses. “Hay obras privadas que tienen una mínima expresión, algunas hacen un tramo de obra y paran por algunos meses, mientras que la obra pública casi no existe”. 

Por último indicó que a través de distintas reuniones con representantes de la Confederación Económica de Misiones se buscan alternativas para salir de la difícil situación que vive el rubro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *