Hugo Passalacqua afirmó que en Misiones la educación es una política de Estado

Con la presencia de las autoridades de los tres poderes del Estado provincial, se puso en marcha el ciclo lectivo 2019 en Misiones, con la inauguración del nuevo edificio de la Escuela N° 356, la primera escuela creada por el gobierno de la provincia tras su provincialización. En el acto, el gobernador Hugo Passalacqua afirmó…

Hugo Passalacqua afirmó que en Misiones la educación es una política de Estado

Con la presencia de las autoridades de los tres poderes del Estado provincial, se puso en marcha el ciclo lectivo 2019 en Misiones, con la inauguración del nuevo edificio de la Escuela N° 356, la primera escuela creada por el gobierno de la provincia tras su provincialización. En el acto, el gobernador Hugo Passalacqua afirmó que “en Misiones la educación es una política de Estado”, y afirmó que eso se refleja en que en la apertura del año escolar se hacen presentes el Poder Legislativo, en la persona de su presidente Carlos Rovira, y el Poder Judicial, con la presencia del titular del Superior Titular de Justicia, Froilán Zarza.

El gobernador, acompañado por el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, y todo su gabinete, además del intendente de Posadas Joaquín Losada, dejó inaugurado el año escolar afirmando que durante 15 años se logró que en Misiones comienza el ciclo lectivo “con total normalidad”, y aseguró que Misiones es un ejemplo porque “no hay ninguna otra provincia que se pueda jactar de eso”.

“No me imagino una historia colectiva sin escuela. Misiones con las escuelas cerradas serían inviable, sería una provincia condenada al fracaso. Por eso abrimos todas las escuelas. Por que es un compromiso con el futuro”, afirmó.

Dijo estar orgulloso de que hoy un docente sea gobernador, y afirmó que se siente representante de todos los colegas. También pidió a los padres que acompañen el proceso de educación de los chicos. “No es solamente acompañarlos a la escuela, es seguir el trayecto educativo, porque sin ellos el docente solo no puede. Hay que seguirlo día a día, ayudarlo en su tarea, meterse en la piel del alumno”, afirmó.

El Gobernador le dedicó también un momento a la situación de crisis que atraviesa el país. Calificó como “extrema y cruel” la crisis que atraviesa la Argentina. “Está dura la parada, no está fácil. Sin embargo la escuela da un optimismo y comienzan las clases con alegría. Porque la educación es la palanca del futuro, es la luz que ilumina el camino del progreso, de la esperanza, de la fe, de los misioneros, sobre todo de los más humildes, y ahí va nuestro esfuerzo. Estamos inaugurando un faro con la vista puesta en lo que se viene”, afirmó. Y concluyó diciendo “creemos en una educación misionerista, que nos va a hacer mejor a todos”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *