Fiesta Provincial del Ternero: “El cliente paga más de lo que gana el productor”

El pasado fin de semana se realizó en Montecarlo la edición 22 de la Fiesta Provincial del Ternero, en el predio ferial de la Asociación de Ganaderos del Alto Paraná (Agap).  Tomás Haberle, presidente de la mencionada asociación, charló con el programa radial Acá te lo Contamos por Radioactiva y comentó que el balance del…

Fiesta Provincial del Ternero: “El cliente paga más de lo que gana el productor”

El pasado fin de semana se realizó en Montecarlo la edición 22 de la Fiesta Provincial del Ternero, en el predio ferial de la Asociación de Ganaderos del Alto Paraná (Agap). 



Tomás Haberle, presidente de la mencionada asociación, charló con el programa radial Acá te lo Contamos por Radioactiva y comentó que el balance del evento fue más que positivo. 



“Estamos muy contentos y conformes ya que se pudo desarrollar todas las actividades dentro de la normalidad y así como el programa tenía previsto”, agregó Haberle. 



Al referirse al aumento en el precio de los vacunos a la venta, comentó que con respecto a la edición pasada: “Estamos entre los 42 y 43 pesos por kilo, prácticamente un 50% más. Cabe destacar que este incremento se notó en otras partes del país y aquí estuvo retrasado”. 



Por otro lado mostró su preocupación con lo que sucede con la carne de mostrador en donde los últimos meses se notó un importante incremento en los precios. Y dijo que se ve una brecha muy importante entre el dinero que obtiene un productor por la venta de un animal con relación al precio que termina pagando una persona en un supermercado o carnicería.  

“Se habla de 3 a 1 la relación entre lo que gana el productor con lo que paga el cliente. Incluso hay casos en donde un cliente paga, 4 o 5 veces más paga de lo que recibe un productor. Es en este aspecto donde hay que trabajar para ver con los otros eslabones de la cadena qué soluciones se pueden dar”. 



Entre las posibles soluciones que se buscan a la situación económica que vive el país, sostuvo que entre las principales preocupaciones del sector está la reducción de costos de producción. “Entendemos que la ganadería es una actividad que debe marcar el rumbo de la economía y es por eso que estamos trabajando para salir de esta situación un poco complicada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *