Arcade Fire presenta una tierna versión del tema de “Dumbo” para la remake de Tim Burton

A fines de marzo llega a los cines Dumbo, remake de la tierna película del elefantito animado por Disney en 1941, peli que, es más, se trató del cuarto filme de Walt Disney Pictures. Lo que llega a los cines de Argentina el próximo 28 de marzo es la versión dirigida por Tim Burton y el track principal -todo…

Arcade Fire presenta una tierna versión del tema de “Dumbo” para la remake de Tim Burton

A fines de marzo llega a los cines Dumbo, remake de la tierna película del elefantito animado por Disney en 1941, peli que, es más, se trató del cuarto filme de Walt Disney Pictures. Lo que llega a los cines de Argentina el próximo 28 de marzo es la versión dirigida por Tim Burton y el track principal -todo en clave de nostalgia- seguirá siendo Baby Mine, pero en una versión acaramelada de Arcade Fire.

La canción original, de 1941, fue compuesta por Frank Churchill y Ned Washington, en letra y música respectivamente. Y la voz corría por cuenta de la actriz y cantante Betty Noyes.

Newsletters Clarín

En primera fila del rock | Te acercamos historias de artistas y canciones que tenés que conocer.

Todos los jueves.

Recibir newsletter

Ese año, la balada principal de Dumbo fue nominada al Oscar como mejor banda sonora, peor no ganó. La versión de Arcade Fire es bastante fiel a la original. “Arcade Fire es una banda de la que he estado atrás a lo largo de los años, pero esta vez tuve la suerte de contar con Tim Burton“, admite Mitchell Leib, presidente del departamento musical de Disney. “Además, Arcade Fire es uno de los artistas favoritos de Tim“, agregó.

El resultado final del corte, al parecer, fue perfecto. Según el entusiasta directivo, “una versión brillante, nueva, interesante, artística y muy original”.

Win Butler, principal compositor de Arcade Fire tiene una conexión personal con esa película animada. “Hay una escena con una locomotora en el original Dumbo que usa un instrumento llamado Sonovox, que mi abuelo Alvino Rey hizo famoso en la década de 1930“, dice Butler.

Cada vez que veía la película pensaba que era él. Cuando nos pidieron que hiciéramos Baby Mine inmediatamente obtuve todas las guitarras antiguas de mi abuelo y quise tocarlas en la canción. Mi madre toca el arpa en la pista, mi hermano el theremin -uno de los primeros instrumentos musicales electrónicos- mi esposa, Régine Chassagne, canta y toca la batería, y nuestro hijo toca el triángulo”, contó Butler.

E.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *