Malvinas: En Misiones reunión del gran Batallón y su veterano de 82 años

Este domingo 10 de marzo, el suboficial retirado Jorge Hernández, de 92 años de edad, está compartiendo en Posadas un encuentro de los ex combatientes de la Guerra de Malvinas, en donde fue el encargado del Batallón de Intantería Marino 5 (BIM), de Río Grande. El BIM 5 fue el último en rendirse en la…

Malvinas: En Misiones reunión del gran Batallón y su veterano de 82 años

Este domingo 10 de marzo, el suboficial retirado Jorge Hernández, de 92 años de edad, está compartiendo en Posadas un encuentro de los ex combatientes de la Guerra de Malvinas, en donde fue el encargado del Batallón de Intantería Marino 5 (BIM), de Río Grande.



El BIM 5 fue el último en rendirse en la guerra de Malvinas, tras un combate que prácticamente fue de cuerpo a cuerpo con los británicos. 

Desde hace un par de años atrás, el ex comandante empezó a recorrer el país para reencontrarse con sus camaradas de Batallón y en ocasión de concretarse la reunión en Posadas, este fin de semana desembarcó en la capital misionera.



Hernández combatió en el conflicto con Gran Bretaña con 45 años de edad, en donde cumplió su rol de jefe, a quienes hoy puede ver en parte en la reunión que se lleva a cabo en la capital misionera.



Hernández arribó solo a Posadas dejando en Bahía Blanca a su mujer y parte de su familia que se compone con hijas e hijos.

Para este encuentro, llegaron ex integrantes del BIM de las provincias de Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Córdoba y Buenos Aires, quienes fueron recibidos por sus camaradas misioneros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *