Estudiantes y Gimnasia reviven otra edición del clásico platense

La realidad de los equipos platense es austera, con apenas 43 puntos entre ambos (el líder Racing suma 52), lejos de todos los puestos de copa internacional para el año próximo. Gimnasia (22) buscará sumar para salvarse del descenso y Estudiantes (21) irá por un triunfo que mejore una floja campaña. En el “Pincha”, esta…

Estudiantes y Gimnasia reviven otra edición del clásico platense

La realidad de los equipos platense es austera, con apenas 43 puntos entre ambos (el líder Racing suma 52), lejos de todos los puestos de copa internacional para el año próximo. Gimnasia (22) buscará sumar para salvarse del descenso y Estudiantes (21) irá por un triunfo que mejore una floja campaña.

En el “Pincha”, esta semana regresará Gabriel Milito como entrenador, tras la salida de Leandro Benítez, pero hoy el equipo será dirigido por Pablo Quatrocchi.

Gimnasia, con Darío Ortiz como nuevo DT tras la salida de Pedro Troglio, mejoró su imagen y tiene en el clásico de La Plata la posibilidad de consolidar la levantada. Y en el banco tendrá un buen respaldo histórico: como futbolista del “Lobo”, el “Indio” Ortiz jugó 10 clásicos, de los que ganó 5, empató 3 y perdió 2.

El “Tripero”, con 22 puntos, tiene uno de los seis promedios más bajos pero con un triunfo estaría casi salvado.

En el historial, el dominio es de Estudiantes con 57 triunfos contra 45, y 57 empates.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *