Ciclo de cine en la Biblioteca Popular Posadas

Este año se proponen cinco títulos fuertes, para pensar las relaciones con distintas miradas muy actuales sobre el rol de la mujer y los géneros. Como siempre, a partir de las 20.30 con entrada libre y gratuita. La primera entrega será este lunes 11 con “Una mujer fantástica”, ganadora de varios premios, incluido el Oscar…

Ciclo de cine en la Biblioteca Popular Posadas

Este año se proponen cinco títulos fuertes, para pensar las relaciones con distintas miradas muy actuales sobre el rol de la mujer y los géneros. Como siempre, a partir de las 20.30 con entrada libre y gratuita.

La primera entrega será este lunes 11 con “Una mujer fantástica”, ganadora de varios premios, incluido el Oscar a la mejor película de habla no inglesa en 2018.

Allí, Marina (Daniela Vega) una joven camarera aspirante a cantante y Orlando (Francisco Reyes), veinte años mayor, planean un futuro juntos. Tras una noche de fiesta, Marina lo lleva a urgencias, pero él muere al llegar al hospital.

Ella debe entonces enfrentar las sospechas por su muerte. Su condición de mujer transexual supone para la familia de Orlando una completa aberración. Ella tendrá que luchar para convertirse en lo que es: una mujer fuerte, pasional… fantástica.

El ciclo continúa con los siguientes films:

“La esposa” el lunes 18

“La revolución del género” el lunes 25

“Custodia compartida” el lunes 1 de abril

“Roma” el lunes 8 de abril.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *