Un fallo favorable para la diputada Aída Ayala

La Cámara de Casación revocó el pedido de prisión preventiva contra la legisladora oficialista Fuente: LA NACION La diputada nacional chaqueña de Cambiemos Aída Ayala, recibió una cuota de alivio por un fallo de Casación que revocó su prisión preventiva, en el marco de la causa donde está procesada por haber integrado una asociación ilícita.…

Un fallo favorable para la diputada Aída Ayala

La Cámara de Casación revocó el pedido de prisión preventiva contra la legisladora oficialista Fuente: LA NACION

La diputada nacional chaqueña de Cambiemos Aída Ayala, recibió una cuota de alivio por un fallo de Casación que revocó su prisión preventiva, en el marco de la causa donde está procesada por haber integrado una asociación ilícita. Con este fallo se cae el pedido de desafuero al Congreso formulado por la jueza federal de Resistencia Zunilda Niremperger, y los imputados que estaban detenidos en el marco de la causa por asociación ilícita quedarán libres.

Así lo dispuso la Sala IV de la Cámara de Casación, con los votos de los jueces Gustavo Hornos Mariano, Hernán Borinsky y Javier Carbajo, quienes consideraron que el tribunal de Resistencia, que había resuelto dictarle la prisión preventiva a Ayala y los demás involucrados en la causa, no fundó la existencia de riesgo procesal.

Por otro lado, Ayala recusó a la jueza Niremperger. La diputada se encuentra procesada por negociaciones incompatibles con la función pública, enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la administración pública, incumplimiento de deberes de funcionario público y lavado de activos.

Fue denunciada en 2014 por las irregularidades en la contratación de la empresa Pimp SA, por un monto de $500 millones, para la recolección de residuos, durante el tramo final de su gestión como intendenta de Resistencia. Se desempeñó en ese cargo durante tres períodos, de 2003 a 2015.

En la denuncia, formulada por diputados del PJ de Chaco, se apuntaba, entre otros elementos, a que Ayala efectuó esta contratación un año antes de abandonar su gestión.

Los involucrados en esta causa a los que se les revocó también la prisión preventiva son Jacinto Amaro Sampayo, Rolando Javier Acuña, Carlos Alberto Secundino Huidobro, Alejandro Fischer y Pedro Alberto Martínez.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *