El temporal con fuerte actividad eléctrica genera inconvenientes en Candelaria y zonas aledañas

La situación climática reinante en la provincia está generando varios inconvenientes en la ciudad de Candelaria, Profundidad, Cerro Corá y zonas de influencia, principalmente con el suministro de energía eléctrica y a su vez el de agua potable ya que las bombas trabajan con electricidad.  En cuanto a la energía eléctrica son innumerables los cortes…

El temporal con fuerte actividad eléctrica genera inconvenientes en Candelaria y zonas aledañas

La situación climática reinante en la provincia está generando varios inconvenientes en la ciudad de Candelaria, Profundidad, Cerro Corá y zonas de influencia, principalmente con el suministro de energía eléctrica y a su vez el de agua potable ya que las bombas trabajan con electricidad. 

En cuanto a la energía eléctrica son innumerables los cortes ocurridos en los últimos días, algunos duran entre 30 y 60 minutos. Fuentes de la empresa de Electricidad de Misiones indicaron a El Territorio que “descargas atmosféricas, corto circuito por trabajos a realizar además del agua de lluvia que cae en gran cantidad hace de conector y provoca cortes. El personal sale a realizar los trabajos de emergencia pero resulta casi imposible manejar esta situación cuando hay no sólo una lluvia copiosa sino también actividad eléctrica constante”.

Por su parte el presidente de la Cooperativa de Agua Coscal de Candelaria dijo que sufren los cortes la gente que no tiene tanque domiciliario, ya que se producen en simultáneo con las interrupciones de energía porque las bombas dejan de trabajar, “no obstante el agua está en buenas condiciones hasta el momento”.

El intendente Daniel Luna en tanto dijo que el municipio está trabajando con el equipo vial en los barrios que así lo requieren en apertura de canaletas para que drene el agua, canaletas que son obstruidas por basura y elementos varios.

Karina Quiñonez de Defensa Civil local dijo, “hasta ahora tenemos mucha gente que por tener casas precarias tienen muchas goteras, a esa gente comenzamos a asistir para que el problema se solucione. Es mucha la lluvia caída y eso produce inconvenientes pero por el momento ninguno grave y tampoco se han inundado lugares que hace años se inundaban gracias al trabajo de saneamiento que se viene realizando”, indicó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *