El Gobierno saca a licitación una nueva línea de alta tensión

Pese a que la crisis complicó las inversiones en infraestructura, el Gobierno busca captar interesados en una nueva licitación bajo el régimen de Participación Público Privada. La Secretaría de Energía convocó a la construcción de una línea de extra alta tensión en 500 kV E.T. Río Diamante (en Mendoza)- Nueva E.T. Coronel Charlone (Provincia de Buenos Aires),…

El Gobierno saca a licitación una nueva línea de alta tensión

Pese a que la crisis complicó las inversiones en infraestructura, el Gobierno busca captar interesados en una nueva licitación bajo el régimen de Participación Público Privada. La Secretaría de Energía convocó a la construcción de una línea de extra alta tensión en 500 kV E.T. Río Diamante (en Mendoza)- Nueva E.T. Coronel Charlone (Provincia de Buenos Aires), estaciones transformadoras y obras complementarias en 132 kV.

“Durante este tiempo hemos avanzado en la diversificación de las fuentes de generación de energía eléctrica, con un importante incremento de la participación de las renovables de la matriz energética. Este es un paso importante para incrementar la capacidad de transporte, vincular las áreas de producción con los centros de consumo y mejorar la calidad del servicio”, sostuvo el secretario de Gobierno de Energía, Gustavo Lopetegui.

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

En los primeros dos años de gobierno se adjudicaron proyectos que incrementan la potencia instalada tanto de generación térmica como de fuentes renovables, esto requiere la expansión del sistema de transporte eléctrico. Este es el primero de otros 8 proyectos que conforman el programa de ampliación de líneas de alta tensión, informó Energía.

En la ronda previa del periodo de consultas realizado a fines del año pasado, más de 50 interesados participaron consultando los pre-documentos licitatorios publicados. Los plazos prevén 3 meses para la preparación de las ofertas y la adjudicación para principios de Julio.

Mirá también

El contrato tendrá una duración de 15 años y se divide en dos etapas: construcción, que termina con la habilitación comercial de la obra y su posterior operación y mantenimiento.

En la estructuración del proyecto participaron los Ministerios de Producción, Hacienda, Ambiente, Oficina Anticorrupción, entre otros, coordinados por el equipo de la Dirección de Infraestructura del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *