El abogado del acusado por el femicidio de Fiorella Aghem pide que su cliente cuente la verdad

El abogado obereño Javier Millán Barredo asumió la defensa de Lepoldo B. (21), detenido bajo sospecha de haber asesinado a su ex novia, Fiorella Itatí Aghem (20), en San Vicente. La decisión fue tomada esta mañana, antes de la instancia indagatoria que pondrá al acusado ante el titular del Juzgado de Instrucción Tres, Gerardo Casco. …

El abogado del acusado por el femicidio de Fiorella Aghem pide que su cliente cuente la verdad

El abogado obereño Javier Millán Barredo asumió la defensa de Lepoldo B. (21), detenido bajo sospecha de haber asesinado a su ex novia, Fiorella Itatí Aghem (20), en San Vicente. La decisión fue tomada esta mañana, antes de la instancia indagatoria que pondrá al acusado ante el titular del Juzgado de Instrucción Tres, Gerardo Casco. 

El abogado, que fue querellante de la familia Knack en la causa conocida como “Masacre de Panambí” y tiempo antes también defendió al locutor obereño Alejandro Santa Andrea, declaró en el programa Acá te lo contamos (Radioactiva 100.7) que es amigo del padre del joven pero sin tener en cuenta eso, su tarea será garantizar el debido proceso en el que su defendido aparece como único sospechoso. 

En ese punto adelantó que el joven no va a declarar antes de que tenga una charla personal con su padre porque éste, al no haber podido hablar con el hijo desconoce qué hizo esa noche en que la estudiante fue asesinada. En ese punto ponderó el valor de las pruebas genéticas ordenadas judicialmente, cuyos resultados -a su criterio- serían determinantes. 

En la indagatoria el magistrado expondrá ante el acusado todos los elementos que pesan en su contra, para luego imputarle el delito que por el momento lo mantendrá en prisión. Los familiares de Fiorella estaban apostados frente a la sede judicial esperando el ingreso del joven.

Millan Barredo comentó, “Yo quisiera primero hablar con él porque está incomunicado y lo que quisiera es que hable con su familia. Nadie sabe lo que sucede con la familia de este chico. El viernes se fue a Brasil con amigos y cuando volvió el domingo quedó preso. Desde ese momento nadie de su familia pudo hablar con él”.

“Yo estuve medio minuto con él (por Leopoldo) después de aceptar su defensa. Él no me conoce a mi, si bien soy amigo de su padre este chico no me conoce y lo que quiero decirle es que solo deseo que me cuente la verdad, no quiero que me diga otra cosa”, añadió el abogado. 

Comentó que durante el breve contacto que tuvo con su cliente lo vio tranquilo y que su familia se encuentra muy preocupada y angustiada por lo que pueda pasar con Leopoldo. “El padre está desesperado porque me dice que no sabe qué hacer. El padre tampoco es culpable por lo que pudo haber hecho su hijo, está tratando de saber la verdad y esperando los tiempos para poder hablar con su hijo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *