Día de la Mujer: Jimena Barón cuestionó el mensaje del Papa Francisco

En épocas donde las redes sociales son protagonistas y todos vuelcan allí sus opiniones, el Día internacional de la Mujer llega, entre otras cosas, cargado de polémicas. Una prueba de ello es lo que ocurrió entre Jimena Barón y el Papa Francisco. Bastó que el Sumo Pontífice subiera un mensaje para sus casi 17 millones de…

Día de la Mujer: Jimena Barón cuestionó el mensaje del Papa Francisco

En épocas donde las redes sociales son protagonistas y todos vuelcan allí sus opiniones, el Día internacional de la Mujer llega, entre otras cosas, cargado de polémicas

Una prueba de ello es lo que ocurrió entre Jimena Barón y el Papa Francisco. Bastó que el Sumo Pontífice subiera un mensaje para sus casi 17 millones de seguidores, en el que hacía alusión a la fecha, para que la actriz y cantante estallara y respondiera con ironía, generando un importante contrapunto en su cuenta de Twitter entre quienes la apoyaron y quienes la cuestionaron.  

La mujer embellece el mundo, es la que lo custodia y mantiene con vida. Le aporta la gracia que hace nuevas las cosas, el abrazo que incluye, el valor de donarse. #InternationalWomensDay”, escribió el Papa.

Jimena Barón respondió muy duro a una publicación del Papa Francisco, por el Día Internacional de la Mujer.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Y la desafiante respuesta de Barón no se hizo esperar: “Agitándola el Papa o what? En el día de la mujer nos tratan de florero embellecedor, que amor, que poesía. “El valor de donarse” onda que nos dice putas de manera bíblica. MUJERES resume todo lo que somos y estamos haciendo. Después a quien le donamos el florero tema nuestro“, sentenció.

Y luego agregó una segunda respuesta, todavía más provocativa. Ya que se metió con temas tan sensibles como la homosexualidad y el abuso a menores por parte de la iglesia: “Ah y si pueden resolver lo de la pedofilia y la homofobia sería muy útil. Estamos en el 2019. Gracias”.

La actriz redobló la apuesta y se metió también con el tema de la pedofilia en la iglesia.

Después de la respuesta de Jimena se sumaron otras famosas cuestionando lo mismo: el término “donarse”. Magui Bravi por ejemplo, dijo que “Yo no me dono señor. Qué dice ?Eso es lo que le aportamos al mundo ? Belleza ? Porque durante miles de años quemaron nuestros libros y pensamientos. Y si hablamos en su frasco. Porque nunca una Papisa? Y porqué la única q dicen que existió se tuvo que disfrazar de hombre?”, se preguntó.

Mirá también

La modelo Andrea Bursten interrogó: “El valor de donarse?”, junto a un emoji de una carita pensando qué quiso decir el Papa con eso. Mientras que la actriz María Carámbula también destacó “El valor de donarse”, junto con un GIF de una niña con cara preocupada moviendo sus ojos.

Otras famosas se sumaron al cuestionamiento de Jimena Barón contra el Papa.

Mirá también

Por supuesto que tal como ocurre en estos casos, sobre todo cuando las dos partes tienen tantos seguidores (Jimena tiene dos millones trescientos mil y el Papa Francisco casi 17 millones) se armó un debate entre los tuiteros, con diferentes posturas. Unos a favor de la actriz y otras cuestionándola muy duro.

DR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *