Críticas al Papa Francisco por el saludo a las mujeres en su día

“La mujer embellece el mundo, es la que lo custodia y mantiene con vida. Le aporta la gracia que hace nuevas las cosas, el abrazo que incluye, el valor de donarse”, fue el tuit de la cuenta del Papa que despertó la crítica. El papa Francisco saludó el viernes la “contribución irreemplazable de las mujeres…

Críticas al Papa Francisco por el saludo a las mujeres en su día

“La mujer embellece el mundo, es la que lo custodia y mantiene con vida. Le aporta la gracia que hace nuevas las cosas, el abrazo que incluye, el valor de donarse”, fue el tuit de la cuenta del Papa que despertó la crítica.

El papa Francisco saludó el viernes la “contribución irreemplazable de las mujeres en la construcción de un mundo que pueda ser un hogar para todos”, con motivo del Día Internacional de la Mujer del 8 de marzo.

“La mujer es quien hace hermoso al mundo, quien lo protege y lo mantiene vivo. Trae consigo la gracia de la renovación, el abrazo de la inclusión, el coraje de dar uno mismo”, dijo el papa argentino durante una audiencia en el Vaticano con una delegación de una de las mayores organizaciones judías estadounidenses, The American Jewish Committee (AJC).

“La paz es mujer, nace y renace de la ternura de las madres. Así el sueño de la paz se hace realidad mirando a las mujeres”, declaró el papa Francisco.

El pontífice señaló igualmente que “si nos importa el futuro, si soñamos con un futuro de paz, debemos dar espacio a las mujeres”.

Sin embargo, un aluvión de críticas cayó sobre el pontífice argentino luego de la publicación de un tuit desde la cuenta oficial Papa Francisco, que tuvo más de 2,700 comentarios de cariño, humor y críticas hacia la iglesia.

La mujer embellece el mundo, es la que lo custodia y mantiene con vida. Le aporta la gracia que hace nuevas las cosas, el abrazo que incluye, el valor de donarse. #InternationalWomensDay

— Papa Francisco (@Pontifex_es) 8 de marzo de 2019



Fuente: AFP/NA.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *