Comienza la licitación para el escrutinio provisorio de las elecciones

Los oferentes harán sus propuestas hoy en el Correo Argentino El proceso electoral dará hoy su primer paso: el gobierno de Mauricio Macri recibirá las ofertas para la licitación del escrutinio provisorio de las elecciones presidenciales, que costará alrededor de 30 millones de pesos. Los comicios se harán en tres etapas: las PASO el 11…

Comienza la licitación para el escrutinio provisorio de las elecciones

Los oferentes harán sus propuestas hoy en el Correo Argentino

El

proceso electoral

dará hoy su primer paso: el gobierno de

Mauricio Macri

recibirá las ofertas para la licitación del escrutinio provisorio de las elecciones presidenciales, que costará alrededor de 30 millones de pesos. Los comicios se harán en tres etapas: las PASO el 11 de agosto próximo, la primera vuelta el 27 de octubre y el eventual ballottage el 24 de noviembre.

En rigor, la licitación la llevará adelante el

Correo Argentino

. En sus oficinas de Barracas se hará a las 11 la apertura de sobres de la propuesta técnica en una ceremonia privada y sin público. El pliego establecerá que los resultados deberán informarse a partir de las 21 del día de los comicios. A fines de marzo, se abrirán las propuestas económicas y allí se conocerá la empresa que hará el recuento de votos.

Según pudo saber
LA NACION de fuentes vinculadas con la licitación, las empresas que presentarían propuestas hoy serán Smartmatic, Indra, MSA, Thomas Gregg and Sons y Scytl. Todas tienen trayectoria en soluciones tecnológicas y realización de escrutinios electorales.

La contratación se efectuará conforme a los procedimientos establecidos en el Reglamento para Contrataciones Significativas Electorales, aprobado por el directorio del Correo Oficial de la República Argentina el 20 de diciembre de 2018. Los proveedores interesados pudieron obtener el Pliego de Condiciones Particulares en la página web
www.correoargentino.com.ar.

La apertura de sobres se hará en la Gerencia de Abastecimiento del Correo, en la calle Brandsen 2070, piso 2. El servicio de escrutinio permitirá realizar la carga de resultados de las mesas electorales, el procesamiento, la fiscalización, la publicación y la difusión de los cómputos a nivel nacional y distrital para las elecciones primarias (PASO), las generales y la eventual segunda vuelta presidencial. También hará el recuento de las elecciones de cargos provinciales hasta legislador provincial que se hagan el mismo día que las nacionales.

En cuanto a los oferentes, Smartmatic fue fundada en 2000 en los Estados Unidos y tiene su casa matriz en Londres. La compañía hizo elecciones en EE.UU., Bélgica, Noruega, Italia, Estonia, Argentina, Omán, Filipinas, Venezuela y otros países.

Por su parte, Indra, que ganó las licitaciones electorales en la Argentina desde 1997, tiene sede en 140 países y ha realizado unas 400 elecciones desde hace 40 años. Ganó hace pocos días la licitación para las próximas elecciones en España y trabajó además en el Reino Unido, Noruega, Francia, Portugal, Colombia, Chile, República Dominicana, entre otros. La empresa MSA, por su parte, realizó las elecciones con el sistema de voto electrónico en la ciudad de Buenos Aires, Salta y en otros países, que Macri no pudo imponer a nivel nacional.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *