A tono con el dólar, el riesgo país también baja

En una jornada en la que dólar cae fuerte, en la misma dirección operaba el riesgo país, mientras que la Bolsa porteña operaba en alza.Así, el riesgo país caía este viernes 18 puntos, a 765 unidades. Este indicador es la sobretasa que deben pagar los bonos argentinos por sobre los de EE.UU. y que en…

A tono con el dólar, el riesgo país también baja

En una jornada en la que dólar cae fuerte, en la misma dirección operaba el riesgo país, mientras que la Bolsa porteña operaba en alza.

Así, el riesgo país caía este viernes 18 puntos, a 765 unidades. Este indicador es la sobretasa que deben pagar los bonos argentinos por sobre los de EE.UU. y que en los últimos días había venido escalando.

Mirá también

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Por su parte, la Bolsa subía 0,45%, con las principales subas para Macro (2,7%), ByMA (1,8%), Galicia (3,5%), Loma Negra (2,8%), Supervielle (2,1%), y TGS (2,7%),

Tras tocar los $ 43,41, su máximo valor desde septiembre, el dólar arrancó el último día de la semana con una baja de 1 peso, a $ 42,50 en el Banco Nación.

El jueves, con apenas US$ 7 millones, la divisa se había disparado en los últimos minutos de la rueda. Así, está desandando el camino de esas pocas operaciones, mientras que en Brasil también baja unos centavos.

Mirá también

El Banco Central informó además que desdoblará la licitación de las Letras de Liquidez (Leliq), “con el objetivo de mejorar la señal de política monetaria y calibrar con más precisión la liquidez del sistema”.

La apertura de la primera licitación será a las 11:30 y las posturas se aceptarán hasta las 11:40; mientras que la segunda será en el horario habitual de las 14:15 y las posturas se aceptarán hasta las 14:25.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *