El Concejo Deliberante de Soberbio inició su período de sesiones ordinarias

El intendente de El Soberbio Roque Soboczinski realizó su discurso ante el Honorable Concejo Deliberante y de esta manera dejó inaugurado el período de sesiones ordinarias. El acto de realizó en el recinto del cuerpo legislativo y contó con la presencia de los colaboradores del jefe comunal, autoridades y público en general. Entre los conceptos…

El Concejo Deliberante de Soberbio inició su período de sesiones ordinarias

El intendente de El Soberbio Roque Soboczinski realizó su discurso ante el Honorable Concejo Deliberante y de esta manera dejó inaugurado el período de sesiones ordinarias.

El acto de realizó en el recinto del cuerpo legislativo y contó con la presencia de los colaboradores del jefe comunal, autoridades y público en general.

Entre los conceptos vertidos a los presentes, Soboczinski realizó una reseña de las metas alcanzadas, gestiones realizadas y las metas para el 2019.

Soboczinski mencionó que “se trabajó con mucho para arreglar los caminos de las colonias, hemos adquirido máquinas para el parque vial, un carretón para transporte de la retroexcavadora, y vamos adquirir un rolvibrocompactador”.

Además se refirió a un tema sensible como es el agua potable. “Ya hemos solucionado en un 80 por ciento los problemas de agua, ya se abastece a los barrios Esso, Itatí y Sacachispas, barrios que siempre tuvieron problema de abastecimiento de agua”.

Al hacer referencia enumeró que se ayuda a las ligas de las colonias, se creó la escuela de hockey municipal, se colaboró con logística en la ultramaratón Yabotí, se han organizado campeonatos de vóley, de fútbol de salón y se colaboró con el boxeo.

En el ámbito económico Soboczinski instó a los concejales a seguir trabajando en pos de la paz institucional y comprometió a Carballo a pelear para mejorar los índices de coparticipación, porque “a pesar de los reclamos todavía El Soberbio y otros municipios pierden plata”.

La presidencia del cuerpo recayó nuevamente en Daniel Gauna y la vicepresidencia en Caren Bandeira, en tanto la Comisión de Legislación, Presupuesto y Hacienda será presidida por Nelson Brettin, del PAyS, Caren Bandeira y Juan Carlos Batista del Frente Renovado.

En tanto la Comisión de Obras y Servicios Públicos estará compuesta por  Jorge Sosa, Del PAyS, Wilson Rosario, Juan Carlos Batista del Frente Renovador,  Asuntos vecinales Deporte y Turismo quedó en manos de Karina Hesselman, Juan Carlos Batista y Caren Bandeira (Frente Renovador). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *