¿Desaparece el All Star en manos de la Copa NBA? De qué se trata el mini-torneo que está en estudio

Crédito: USA Today 7 de marzo de 2019  • 10:31 El proyecto está tomando fuerza proudcto de las últimas declaraciones de Adam Silver, el Comisionado de la NBA : el All Star Game no está funcionando y ya está en carpeta la idea de armar “uno o varios torneos” con un formato similar a los…

¿Desaparece el All Star en manos de la Copa NBA? De qué se trata el mini-torneo que está en estudio

Crédito: USA Today
7 de marzo de 2019  • 10:31

El proyecto está tomando fuerza proudcto de las últimas declaraciones de Adam Silver, el Comisionado de la

NBA

: el All Star Game no está funcionando y ya está en carpeta la idea de armar “uno o varios torneos” con un formato similar a los “Súper 8” que se realizan en varios países. Con el rating en baja (la última edición del Juego de las Estrellas tuvo la peor audiencia de la última década), la Copa NBA aparece en el horizonte como una solución.

“Estamos hablando de la posibilidad de crear un torneo en mitad de la temporada o al final de la misma. Estamos valorando cómo ponerlos en práctica”, ya había comentado Mark Tatum, vicecomisionado de la NBA, en
una entrevista con el diario español Marca.

Los modelos que se manejan van desde un torneo de ocho equipos a disputarse a mitad o al final de la temporada hasta un certamen a elimiación directa donde participen todos los equipos y que se dispute a lo largo de toda la temporada. Otra opción es el March Madness, un torneo rápido a eliminación que se disputa en el básquetbol universitario.

“En el fútbol europeo, por ejemplo, pelean por más de una competición. Aquí, todo es por ganar el trofeo Larry O’Brien (la copa que se entrega al campeón de la NBA). Solo hay un trofeo que ganar. Y puede ser que tenga sentido hacer una temporada de 70 partidos, pero tener también un torneo a mitad de la temporada, y que se convierta en importante. No va a pasar el primer año, pero se acabará convirtiendo en algo que interese mucho a los equipos”, explicó Silver en conferencia de prensa.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *