Se trata de un libro que recopila 9 números de un emblemático periódico feminista y anarquista del periodo 1896-1897; la Universidad de Quilmes, a través de su página web, ofrece la descarga gratuita del material a partir del próximo 8 de Marzo, el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

BUENOS AIRES.  El libro “La Voz de la Mujer. Periódico comunista-anárquico -1896-1897”, que reúne en edición facsimilar los nueve números de esa emblemática publicación feminista, se podrá descargar de manera gratuita en la página de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) a partir del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Publicado por la editorial de la Universidad, la segunda edición del volumen -que recupera el primer periódico local escrito y editado por mujeres, a fines del siglo XIX- cuenta con prólogo de la historiadora y académica Dora Barrancos.

Además, incluye una nota editorial de la socióloga María del Carmen Feijoó, y una presentación a cargo de la profesora del Institute of the Americas, Maxine Molyneux.

El libro estará disponible para su descarga gratuita en la página web editorial.unq.edu.ar, en tanto su edición en papel se puede conseguir en librerías de todo el país.

Leé también:

8M: la legalización del aborto “es una de las demandas principales”