Según el diputado provincial Adrián Bogado, quien fundó el partido Un Nuevo País, convocará a toda la oposición para lograr “una renovación y una nueva Formosa”, tras 24 años del gobierno de Gildo Insfrán. “Hemos comprendido que unidos, cualquiera sea el partido, podremos llegar a coincidencias que prioricen la derogación de la reelección indefinida y de la Ley de Lemas”, señaló.

FORMOSA. El diputado provincial Adrián Bogado, fundador del partido “Un Nuevo País”, aseguró hoy que su candidatura a la gobernación de Formosa “está firme e inconmovible” y dijo que congregará a “toda la oposición” al gobierno de Gildo Insfrán.

“La única forma de alcanzar la gobernación será a través de un gran frente electoral”, dijo Bogado quien busca imponerse a Insfrán, quien hace 24 años está al frente del Ejecutivo.

En declaraciones a Télam, Bogado -hijo del ex gobernador de Formosa Floro Bogado y la ex senadora nacional del PJ Adriana Bortolozzi- precisó que ese frente debe congregar “a los distintos partidos políticos y sectores de la sociedad civil”.

“Los formoseños nos merecemos un nuevo gobierno, una renovación política, una nueva Formosa después de 24 años”, dijo.

Y, aseguró que “en el marco del diálogo maduro y el consenso democrático, voy a ser el candidato de toda la oposición a Insfrán en Formosa”.

“Hemos comprendido que unidos, cualquiera sea el partido, podremos llegar a coincidencias que prioricen la derogación de la reelección indefinida y de la Ley de Lemas, el reencauzamiento de la institucionalidad, y como medidas de urgencia generar empleo de calidad, mejorar la educación y optimizar los servicios de salud”, añadió.

Además, reiteró su intención de competir a la gobernación, al señalar que “para que no quepan dudas que no vamos a hacer ningún arreglo con Insfrán”.

Leé también:

El paralelismo político entre Rovira e Insfrán