Fernando Burlando: “Los que resolvieron esto son cómplices de Maradona”

La batalla judicial entre Diego Maradona y Claudia Villafañe parece no tener fin. Hace unas horas se conoció que la Cámara Civil (Sala J) a cargo de las doctoras Marta del Rosario Mattera, Patricia Barbieri y Beatriz Alicia Verón revocó un fallo de la Jueza Adriana Carminati, y le permite a Maradona poder ingresar a…

Fernando Burlando: “Los que resolvieron esto son cómplices de Maradona”

La batalla judicial entre Diego Maradona y Claudia Villafañe parece no tener fin. Hace unas horas se conoció que la Cámara Civil (Sala J) a cargo de las doctoras Marta del Rosario Mattera, Patricia Barbieri y Beatriz Alicia Verón revocó un fallo de la Jueza Adriana Carminati, y le permite a Maradona poder ingresar a su departamento de Villa Devoto (donde vive Villafañe) para auditar todas las camisetas, trofeos, medallas y regalos que El Diez cosechó a lo largo de su carrera como futbolista y que están en manos de su ex mujer.

Consultado por Clarín, Fernando Burlando -el letrado que patrocina a Claudia- manifestó su indignación por la medida. “Hay un fallo de la Justicia Penal de cuando Diego pidió la restitución de las cosas, que no sólo dijo que no había delito, sino que esos objetos eran de Claudia. Tendrán que hacer algún tipo de acción judicial. Esto tiene que ver con medidas preliminares que no simbolizan absolutamente nada del fondo de la cuestión y se harán cargo de lo que suceda”.

El fallo de la Cámara Civil que favoreció a Diego Maradona en una causa contra Claudia Villafañe.

El fallo de la Cámara Civil que favoreció a Diego Maradona en una causa contra Claudia Villafañe.

El fallo de la Cámara Civil que favoreció a Diego Maradona en una causa contra Claudia Villafañe.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

“Las cosas ni siquiera fueron entregadas a Claudia en carácter de depositaria, sino que son de Claudia y ella puede hacer lo que quiere. Si la Justicia nos notifica de algo, cumpliremos como siempre hizo Claudia”, agregó.

Sin embargo, Burlando fue más allá y dejó en claro que “Esto lo considero como una persecución y veo como cómplice a la Justicia, porque este tema ya está dirimido y aclarado. Es una acción de hostigamiento en el que la Justicia tampoco se queda afuera”.

Diego Maradona está enfrentado con Fernando Burlando, el abogado de su exesposa.

“Es un acoso incansable e incesante en el que si la Justicia ordena algo de estas características me parece muy poco criterioso y hasta incluso violento para una mujer como Claudia estar tras los pasos de la Justicia de una manera permanente como lo están haciendo. No evalúan nada. No tienen sentido común, razonabilidad, ni lógica. Fundamentalmente no tienen humanidad, y la Justicia también es eso”, remarcó el abogado.

Mirá también

“Me parece que están transitando el camino de Maradona, que es el destino que le quiere asignar a Claudia Villafañe, que es la persecución de un tipo que desde lo jurídico, me hace menos daño que una mariposa“, ironizó.

Burlando expresó que “Yo solo -con ayuda de unos pocos- estoy luchando contra un arsenal de abogados durante estos tres años. Especialista en Derechos Tributarios, especialista en Derecho de Familia, especialista en Derecho Civil, especialista en Derecho Penal… Solo lograron preocupar a Claudia porque es una persecución casi esquizofrénica. Pero no han logrado absolutamente nada”.

Que la Justicia a esta altura y luego de que la jueza de Primera Instancia le haya denegado la posibilidad de hacer un inventario después de lo que resolvió la Justicia Penal, hagan esto… ¡son cómplices de Maradona los que resolvieron esto!“, dijo muy enojado con el fallo.

“Tienen una complicidad intelectual. La Justicia para evaluar este tipo de situaciones tiene que evaluar todo y no solamente una petición aislada. Esto hay que evaluarlo de cara a todos los incidentes, denuncias y problemática que Maradona pretendió poner en cabeza de Claudia Villafañe. Es realmente deleznable esto”, cerró Burlando.

DR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *