Quieren un merendero en sector carenciado de San Pedro

Vecinos que residen en barrio Santa Rosa, sector Costanera II, trabajan de forma coordinada con el Foro de Seguridad para resolver algunas de las tantas necesidades que padecen.  Mediante acciones solidarias recaudan fondos para, en primer momento  construir un merendero para 30 niños. Es así que llevaron adelante una feria de ropas durante la jornada…

Quieren un merendero en sector carenciado de San Pedro

Vecinos que residen en barrio Santa Rosa, sector Costanera II, trabajan de forma coordinada con el Foro de Seguridad para resolver algunas de las tantas necesidades que padecen. 

Mediante acciones solidarias recaudan fondos para, en primer momento  construir un merendero para 30 niños. Es así que llevaron adelante una feria de ropas durante la jornada de ayer.



El sector del mencionado barrio se encuentra entre calle República Argentina y Araucaria, en un espacio lindante a la ruta nacional 14, donde son varias las familias que residen sin contar con los servicios básicos como energía eléctrica y agua potable por no disponer del título de propiedad del terreno que ocupan.



Ante esta situación, los vecinos se reunieron hace unos días y crearon una comisión barrial para buscar mejorar su condición de vida. Entre las propuestas de trabajo se encuentra la creación de un merendero para asistir a más de 30 niños. Para ello necesitan reunir los recursos para realizar la compra de los elementos que les permita dar inicio a la iniciativa.



En este sentido, Ana María Roldan, vicepresidente del Foro, en diálogo con El Territorio indicó que “el barrio Santa Rosa es muy extenso, por lo que se han dividido en sectores para trabajar de acuerdo a las realidades de cada uno, es así que desde el Foro de Seguridad los estamos acompañando e impulsando a los lugareños para resolver alguna de las problemáticas y mediante actividades solidarias, como la feria, recaudar fondos para formar el merendero”.



Durante la jornada de feria fueron varias las personas que se acercaron para de esta forma colaborar con los vecinos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *