Juegos de Playa: así finalizaron los deportistas misioneros

Terminó el último día de Juegos de Playa en Puerto Madryn. Entre los destacados misioneros: el vóley masculino terminó 6º y el canotaje mixto finalizó 7º. Luego del tercer y último día de los Juegos Nacionales de Playa que se desarrolló en Puerto Madryn, los deportistas de la tierra colorada finalizaron su participación con distintas…

Juegos de Playa: así finalizaron los deportistas misioneros

Terminó el último día de Juegos de Playa en Puerto Madryn. Entre los destacados misioneros: el vóley masculino terminó 6º y el canotaje mixto finalizó 7º.

Luego del tercer y último día de los Juegos Nacionales de Playa que se desarrolló en Puerto Madryn, los deportistas de la tierra colorada finalizaron su participación con distintas sensaciones.

La mejor posición fue la del Beach Vóley masculino. La dupla integrada por Nicolás Yawny y Sergio Fassi finalizó en el 6º puesto de los Juegos. Mientras que las chicas de la misma disciplina, compuesta por Micaela Ríos y Ángela Samaniego terminó en 11ª ubicación, tras caer con Salta por 2 a 0 (21/18 y 21/11).

Otra dupla que hizo una gran competencia fue la de Constanza Bernal y Francisco Parejas, que finalizaron en el 7º lugar del Canotaje Mixto.

El fútbol femenino le ganó en el último día a Catamarca por 10 a 4 pero no le alcanzó para meterse entre las mejores. Finalizaron en el 10º puesto.

Los hombres del fútbol, terminaron en el puesto 13 de la competencia.

El beach handball femenino tuvo su último partido frente a Córdoba cayendo por 2 a 0 (14-5/19-10) y terminó en el 12º lugar. En masculino, los misioneros se quedaron con el 15º lugar.

Por último, en el Rugby 5, Misiones le ganó los dos últimos juegos a Santiago del Estero por 7 a 6 y a Ciudad de Buenos Aires por 10 a 6, quedándose con el puesto 17.

Todos los campeones, deporte por deporte

En el último día de competencia, las finales en los deportes de equipo se llevaron todas las miradas. En el rugby5, el campeonato quedó en manos de Tucumán, que venció 7-3 en la definición a Catamarca. El tercer puesto fue para San Juan.

El beach handball consagró a Ciudad de Buenos Aires entre las mujeres, que vencieron a Rio Negro en la final (2-0, con parciales 12-10 y 13-10) y a Buenos Aires entre los caballeros, que vencieron en la definición por shoot outs a Chubut (2-1, con parciales 12-15, 19-18 y 5-4). El tercer puesto fue para Buenos Aires entre las chicas y Río Negro, entre los varones.

Catamarca festejó en el fútbol masculino al vencer en la final a Chubut (3-3 en tiempo reglamentario y 4-3 en los penales) mientras que entre las chicas la provincia campeona fue Jujuy, que superó por 5-3 a Río Negro en la final. El tercer puesto fue para CABA entre los varones y para Entre Ríos, entre las mujeres.

En el beach vóley se impuso la jerarquía de los deportistas olímpicos: Santa Fe (con Virginia Zonta, ex Londres 2012) se impuso ante Mendoza (2-0, con parciales 21-17 y 21-19) mientras que Buenos Aires (con Mauro Zelayeta, medallista en los últimos Juegos Olímpicos de la Juventud) le ganó a Río Negro (también en dos sets, 21-15 y 21-17). El tercer lugar del podio fue para Buenos Aires entre las chicas y para Corrientes, entre los chicos.

Durante los primeros dos días de competencia, los deportes individuales consagraron en canotaje a Cecilia Collueque (Rio Negro) y Franco Balboa (Neuquén); en triatlón a Gonzalo Tellechea (San Juan) y Dariya Fedchenko (Buenos Aires); en aguas abiertas a Ivo Cassini (Buenos Aires) y Dayra Marín (Río Negro); y en windsurf a Martín Reutemann (Córdoba) y Constanza Almenara (Mendoza).

Además, el deporte adaptado tuvo su prueba por segundo año consecutivo y también consagró a sus campeones de aguas abiertas: Iñaki Basiloff (S8), Pablo Esci (S6-S7), Juan Martín Jakimchuk (S10), José Antonio Olguín (S11-S12-S13) y Aram Piwnica (S14). Y entre las mujeres ganaron: Jasmín Aragón Diani (S8-S9), Paula Ibarra (S10), Micaela Meza Azul (S14).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *