Confirmado: hallaron muerta a Fiorella Itatí Aghem

El cuerpo tenía un cable en el cuello y el rostro desfigurado. Su exnovio continúa detenido como principal sospechoso. Luego de un allanamiento realizado en su vivienda, en el cual se secuestraron varios vehículos que fueron sometidos a la prueba de luminol, uno arrojó resultados positivos. Foto: Facebook Finalmente la historia de la desaparición de…

Confirmado: hallaron muerta a Fiorella Itatí Aghem

El cuerpo tenía un cable en el cuello y el rostro desfigurado. Su exnovio continúa detenido como principal sospechoso. Luego de un allanamiento realizado en su vivienda, en el cual se secuestraron varios vehículos que fueron sometidos a la prueba de luminol, uno arrojó resultados positivos.



Foto: Facebook

Finalmente la historia de la desaparición de Fiorella Itatí Aghem, de 20 años, tuvo el peor de los desenlaces. Todo comenzó con la denuncia radicada por Mercedes Pereira Gómez, madre de la estudiante universitaria, a raíz de su desaparición. Ésta desembocó en la búsqueda de la misma, pero no fueron ni los familiares ni los policías quienes dieron con ella, sino que un hombre que trabajaba en una plantación de yerba ubicada en un sector conocido como La Ripiera, a unos ocho kilómetros del centro de San Vicente, halló el cuerpo ya sin vida de la joven.

Apenas reaccionó tras el terrible hallazgo, el trabajador dio aviso a la comisaría local. Una vez al tanto, pasadas las 12.30 de este lunes, una comisión policial encabezada por el jefe de la UR-VIII y el juez de Instrucción 3, Gerardo Casco, acudió al sitio y constató que el cuerpo de la joven, vestido con las ropas que llevaba la última vez que la vio su familia, estaba entre plantas de yerba en posición decúbito dorsal, con un cable a la altura del cuello y el rostro desfigurado.

Personal de Criminalística dela UR-VIII y el médico policial realizaron la tareas de rigor en el lugar y en la victima la que por orden del juez interviniente luego de ser reconocida por sus familiares será trasladada a la Morgue Judicial de Posadas para la autopsia.

Allanamientos

Previo al hallazgo de Fiorella, muerta y abandonada en una plantación de yerba, las investigaciones permitieron saber que en la Comisaría de la Mujer de San Vicente la muchacha había radicado una exposición y denuncia por violencia, contra su expareja de 21 años, por lo cual éste contaba con una prohibición de acercamiento.

Con el fin de saber si el muchacho tenía datos acerca del paradero de Fiorella, los investigadores trataron de localizarlo, pero sólo pudieron establecer que el viernes 1 de marzo el joven había cruzado a Brasil en compañía de allegados por la aduana de El Soberbio, para participar en un encuentro de jeeps en Horizontina, Rio Grande Do Sul.

Los pesquisas continuaron buscando a Fiorella. Solicitaron colaboración de la Brigada de Canes con los que se realizaron rastrillajes en dos lotes, propiedad de la familia del joven, los que arrojaron resultados negativos. Luego se allanó su vivienda y se procedió a la incautación de tres vehículos, dos camionetas Ford Ranger y un Peugeot 206 los que fueron sometidos al examen de luminol.

Una de las camionetas dio positivo al reactivo que detecta manchas de sangre. Apenas el joven regresó a San Vicente fue demorado, esta mañana a las 10.30.

El resto ocurrió a los pocos minutos, el cuerpo de Fiorella fue hallado y el juez Casco ordenó que permanezca detenido el sospechoso. Por la conmoción, las autoridades reforzaron la guardia de la División Traslado de Detenidos de la UR-VIII ante el temor a la reacción de los vecinos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *