Cómo es el esquema entre los productores y el gobierno cordobés para asfaltar un camino rural

Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba. La provincia se hará cargo del 30% de la obra y los productores del 70% Crédito: Archivo CÓRDOBA.- Un tramo de 11,5 kilómetros de un camino identificado como ruta provincial 11 de Córdoba, con seis metros de rodaje, será aslfaltado entre la provincia y los productores rurales. El trayecto va…

Cómo es el esquema entre los productores y el gobierno cordobés para asfaltar un camino rural

Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba. La provincia se hará cargo del 30% de la obra y los productores del 70% Crédito: Archivo

CÓRDOBA.- Un tramo de 11,5 kilómetros de un camino identificado como ruta provincial 11 de Córdoba, con seis metros de rodaje, será aslfaltado entre la provincia y los productores rurales. El trayecto va desde Coronel Baigorria (departamento de Río Cuarto) en sentido oeste a Río Seco.

La obra es la primera que se ejecuta con el esquema que acordaron el año pasado el gobernador Juan Schiaretti y la Mesa de Enlace Provincial: el Estado cordobés se hace cargo del 30% del costo de la obra y los productores favorecidos por las nuevas trazas invierten el 70% restante mediante el llamado Sistema de Contribución por Mejoras.

La provincia dispone, también, de un fondo específico que este año alcanza los $500 millones. Con el esquema acordado los ruralistas se aseguran la construcción de una vía que les permita sacar de forma “rápida y segura” la producción de sus campos, con la seguridad que otorga el asfalto y sin perjuicio de posibles anegamientos y contingencias climáticas.

En la firma del convenio para este tramo, Schiaretti destacó la participación de los productores cordobeses. “Esa capacidad de siempre apostar a producir más, haya período de sequía o de inundaciones”. Agregó que en Córdoba “está viva la acción de quienes se reúnen y trabajan para cuidar los campos y la producción agropecuaria. Siempre lo digo: cuidar la producción agropecuaria es cuidar el progreso de Córdoba”.

El acuerdo marco se cerró en abril pasado e indicaba que, para que los trabajos se lleven a cabo, era preciso contar con la anuencia del 60 por ciento de los productores cuyas tierras estén situadas a la vera de la traza.

Una adenda fijada ahora disminuye el porcentaje de conformidad al 50% más uno. De todos modos, en el caso de estos 11,5 kilómetros el 70% de los productores manifestó su acuerdo. Son, en total, 100 productores y las obras favorecerán de forma directa a un área de 15.000 hectáreas de superficie.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *