Complicado: llamaron a indagatoria a Stornelli por participar de “maniobras de espionaje ilegal”

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, citó a declaración indagatoria al fiscal federal Carlos Stornelli en la causa donde se investiga si el falso abogado Marcelo D’Alessio invocaba su nombre para pedirle coimas al empresario agropecuario Pedro Etchebest. Deberá asistir al juzgado de Dolores el 7 de marzo a las 11 de la…

Complicado: llamaron a indagatoria a Stornelli por participar de “maniobras de espionaje ilegal”

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, citó a declaración indagatoria al fiscal federal Carlos Stornelli en la causa donde se investiga si el falso abogado Marcelo D’Alessio invocaba su nombre para pedirle coimas al empresario agropecuario Pedro Etchebest. Deberá asistir al juzgado de Dolores el 7 de marzo a las 11 de la mañana.


Stornelli fue citado a indagatoria por “participar de maniobras de espionaje ilegal”.

En el llamado a indagatoria, al que accedió BigBang, el juez Ramos Padilla considera que “se han recabado los elementos de prueba suficientes acerca de la participación del fiscal Stornelli en las maniobras vinculadas a operaciones de inteligencia y espionaje ilegales llevadas a cabo por Marcelo D’Alessio”.

Ramos Padilla no sólo apunta al pedido de los U$S 300 mil dólares que le hizo D’Alessio a Etchebest en el balneario CR de la ciudad de Pinamar, sino que en la causa incluye otro tipo de maniobras donde están involucrados el falso abogado y Stornelli, a partir de los mensajes de texto que intercambiaron por WhatsApp donde el fiscal le pedía una cámara oculta al abogado José Manuel Ubeira, defensor de uno de los detenidos en la causa de los cuadernos, Oscar Thomas.

Además, apunta a las presiones al gerente de PDVSA, Gonzalo Brusa Dovat, para que declare como arrepentido ante el fiscal Stornelli en ese mismo expediente. D’Alessio le envió a Etchebest un video desde el interior de la fiscalía un video de Brusa Dovat declarando.

El llamado a indagatoria a Stornelli es una pieza clave en la causa que investiga Ramos Padilla en Dolores. En el procesamiento a D’Alessio que se confirmó el lunes, el magistrado considera que el fiscal “actuó en forma promiscua, generando relaciones estrechas y de mutua colaboración que no debieron permitirse y que, con anuencia del fiscal, se llevaron adelante operaciones de inteligencia y de acción psicológica para el ‘éxito’ de sus investigaciones”.

De hecho, el juez federal de Dolores ni afirma ni descarta que Stornelli esté detrás del pedido de dinero que hacía D’Alessio invocando su nombre, pero señala que la situación es mucho más compleja donde vincula a Stornelli con “operaciones ilegales”, como el pedido de cámara oculta a Ubeira y otros hechos que probarían connivencia entre jueces y fiscales con ‘servicios’ que realizaban operaciones “ilícitas de espionaje”. Sólo en el procesamiento dictado por Ramos Padilla este lunes, el nombre del fiscal Stornelli aparece en 173 ocasiones.

  • Extorsiones
  • Alejo Ramos Padilla
  • Carlos Stornelli
  • Marcelo D’Alessio
  • Pedro Etchebest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *